asamblea big
  • |
Región Digital

EL WHATSAPP Y SUS PROBLEMAS EN LAS RELACIONES.

05 febrero 2018

EL WHATSAPP Y SUS PROBLEMAS EN LAS RELACIONES.

Porque whatsapp a veces nos tensa y nos causa ansiedad...

El whatsapp ha sido una de las mayores innovaciones de la era digital. Ha supuesto una transformación de las relaciones que mantenemos con los demás, propiciando una rápidez en la información que nos dan y aportamos. Las ventajas de este nuevo canal de información son innumerables pero también los inconvenientes.

Los grupos de whatsapp han hecho posible que ahorremos tiempo en transmitir un mensaje. Que queremos celebrar un cumpleaños, esta app nos da la opción de invitar a varias personas a la vez. Estos grupos son cada vez más utilizados a nivel formal y constituyen otra herramienta de trabajo más. Pero a veces los beneficios que aportan son superados por los problemas que generan. ¿Quién no se ha marchado de un grupo de wasap? ¿ Quién no se ha sentido el último y ha pensado que no le importa a la gente porque no leen sus mensajes? Recuerdo un grupo que constituyó una amiga que cambió el nombre inicial por el de “ignorados”. Yo misma me he salido de grupos cuando he visto que eran muy inactivos o en otros porque se transmitía información no verídica. Cada uno según su forma de ser tendrá sus motivos para salirse de los grupos y ejercerá un papel dentro de los mismos. Como en otras redes sociales, en whatsapp también tenemos al que hace de líder, al que sólo cotillea lo que dicen los demás pero nunca escribe nada, al que usa la información para fines perversos, al que siempre va por detrás de los demás a la hora de responder, al impulsivo que no piensa las respuestas, al creativo…

Porque whatsapp a veces nos tensa y nos causa ansiedad. Nos provoca conflictos con los demás. Interpretamos mal los mensajes, no podemos expresar todo lo que diríamos porque los emoticonos se quedan cortos.

Control y celos

Ya si extendemos estos problemas al ámbito de pareja, todo se acentúa. Algunos ejercen un control de su relación mediante este mecanismo. Les provoca celos pensar que si su pareja está en línea a las dos de la mañana quizá esté siéndole infiel con otra persona. No soportan que no les contesten si el otro está conectado.

Un último consejo. Trata de que tu whatsapp refleje lo que tú eres en la vida real. No seas de los que hablas mucho con alguien en este chat para que luego no le saludes ni siquiera por la calle.

Al final con el whatsapp te escondes tras una pantalla y eso te da cierta facilidad de decir cosas  que luego no serías capaz de expresar en tu vida “face to face”.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.