asamblea 8M
  • |
Región Digital

La ansiedad en las redes sociales

10 noviembre 2017

Nuestro mundo es cada vez más virtual. Queramos o no, parte del contacto con los demás y de la transmisión de información se hace ahora a través de las redes sociales...

Nuestro mundo es cada vez más virtual. Queramos o no, parte del contacto con los demás y de la transmisión de información se hace ahora a través de las redes sociales. Cada día la gente pasa más tiempo con los dispositivos móviles y los da más usos. En algunas personas el uso excesivo de las redes sociales les provoca problemas de ansiedad . ¿Por qué motivo?

1- Lo que somos y la imagen que queremos dar. Los selfies "perfectos", los inmejorables estados de cada uno y la colección de centenares de amigos virtuales , son ahora la carta de presentación que tenemos ante estos medios. Como en la vida real, algunas personas se exceden en cuidar estos aspectos porque buscan reflejar una imagen sólo positiva para los demás.

2- Lo que no quieres saber Facebook te lo cuenta. Antes por ejemplo si terminabas una relación de pareja, si querías, no volvías a saber nada de ella. Ahora eso es imposible con las redes sociales , "abro el Facebook y veo a mi ex con una nueva pareja…”me pongo de los nervios" escuchamos decir más de una vez.

3-La privacidad. Si cuestionamos este aspecto o estamos muy pendientes de la misma podemos experimentar estrés. ¿Quién ve mi información? ¿ Compartirá alguién esta foto? Si hay algo que no quieres que llegue al resto del mundo simplemente no lo compartas.

4- Mirar continuamente las redes sociales se considera ansiógeno cuando si no puedes disponer del móvil hace que te alteres, si estableces como prioridad el mantener controladas las opiniones de los demás en tus publicaciones , o si te molestas en exceso porque alguien no te contesta.

5- El uso de las luces LED de los dispositivos por la noche interfiere en la calidad del sueño y como consecuencia en lo activados que estemos al día siguiente.

Recuerda, hay vida más allá de las redes sociales. Mojate también en tu vida real y así más tranquilo estarás.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.