asamblea big
  • |
Región Digital

TRIUNFAR TAMBIÉN ES POSIBLE

18 septiembre 2017

Rafa Nadal no deja de ocupar portadas de periódicos y revistas...

Rafa Nadal no deja de ocupar portadas de periódicos y revistas. Muchos de nosotros le tenemos como líder, modelo de éxito que engloba muchos de los valores que necesitamos para alcanzar el éxito. “Yo quiero ser como Rafa Nadal” escuché decir el otro día a un adolescente. No es nada fácil pero tampoco imposible. ¿ Que necesitamos para ser como el rey del tenis? ¿ Qué aptitudes, valores y conductas? Analízemoslas:

-Dedícate a lo que se te da hacer bien. De nada sirve que queramos llegar a ser el top de algo si no tenemos las cualidades básicas. Por supuesto que muchas habilidades tendremos que aprenderlas por el camino, pero te aseguro que si no tienes esa habilidad te será mucho más difícil alcanzar el éxito.
- Confianza en ti mismo. Creer que conseguirás llegar a una meta es básico para llegar a ella. Si careces de esta falta de fe en ti mismo es mejor que no lo intentes. Pensar “yo puedo…lo alcanzare…” aunque haya obstáculos es el camino.
-Esfuérzate. Nada es fácil. Elegir el camino más corto no te asegurará el éxito sino más bien todo lo contrario. Lucha cada día por conseguir tu meta. El esfuerzo es duro y es dolor. Es caer y levantarse. No será cosa de un día, sino algo muy grande y destinado a ese fin.
-Paso a paso y con paciencia. La meta a alcanzar siempre tendrás que dividirla en submetas. Visualizarlas te ayudará a alcanzarlas. Esto no ocurrirá de un día para otro, sino que te llevará tiempo. Aprender a sufrir y a tolerar las adversidades que vayan apareciendo.
- Adaptación a los cambios e imprevistos. Porque antes o temprano surgirán, así que es mejor anticiparte a ellos y enfocarte en solucionarlos.
- Disfrutar de lo que estás haciendo. Cuando hacemos una tarea y más si ésta es complicada, añadir un extra de satisfacción nos ayudará a no abandonarla.
- Trata de rodearte de gente que te apoye en lo que tratas de alcanzar. Cuanto más optimismo alrededor mucho mejor.
-No establezcas como objetivo el ganar, sino superarte a ti mismo cada día. Es posible que algún día pierdas pero la vida sigue a pesar de ello y te da una nueva oportunidad.
- Sé autocrítico. Reconocer los errores es fundamental para seguir avanzando.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.