asamblea 8M
  • |
Región Digital

CÓMO CONSEGUIR QUE LAS VACACIONES NO SEAN UN ESTRÉS…..

01 julio 2017

Otro año más llegan las vacaciones veraniegas. Muchos de vosotros seguro que aprovecharéis y haréis una corta o larga escapada a vuestros destinos favoritos...

Otro año más llegan las vacaciones veraniegas. Muchos de vosotros seguro que aprovecharéis y haréis una corta o larga escapada a vuestros destinos favoritos ( o no tan preferidos). Y una vez más pasaremos horas eligiendo hotel, preparando maletas, comprando lo que es necesario para el viaje, preparando rutas,etc….
Todos los años me propongo firmemente no estresarme en las vacaciones. Porque si, a veces me ha ocurrido, que cuándo llegaba de ellas estaba más cansada que cuando salía. Y, a eso se sumaba, que al día siguiente había que incorporarse a la rutina diaria. Los preparativos antes de salir de viaje estresan, ¡claro que si! Y cuando ya crees que lo tienes todo listo, en medio del viaje comienzan a surgir las dudas o imprevistos (crucemos los dedos para que no se reviente una rueda…).
Una vez llegamos al destino hay que habituarse. Yo para sentirme como pez en el agua en el lugar al que voy necesito varios días…¡y justo cuando empiezo a adaptarme tengo que irme! Si encima voy a otra casa con otros familiares el estrés podrá incrementarse según la relación que tengamos con éstos.

Aquí os dejo unos consejos para pasar estos ansiados días…………..

1. Si puedes delegar en los preparativos del viaje en algunos aspectos ¡hazlo! Este consejo lo seguí el año pasado y que te preparen por ejemplo el itinerario a seguir sirve de mucho. También puedes buscar alojamiento en páginas web donde te sugieren un listado de hoteles en función de las características que buscas, o dejarlo en manos de tu agencia de viajes de confianza.
2. Haz una lista anticipada de todo lo que necesitarás en el viaje. Puedes hacer varias en función de las estaciones del año y así no tendrás que hacerla cada vez que viajes. Si te falta algo cómpralo y luego los dos días anteriores sólo tendrás que chequear el contenido de lo que registraste.
3. Piensa cuál es la prioridad de tu viaje. ¿Ver cosas? ¿Descansar? En función de estas necesidades así tendrás que organizar lo que harás una vez llegues allí. Si por ejemplo, buscas el descanso sería contraproducente que preparases rutas encadenadas. Este punto es de los más importantes.
4. Asegúrate de rodearte de la gente que te aporta tranquilidad, diversión,etc en estos días. Aprende a decir que no a reuniones familiares que no te apetezcan, o a tener que ir siempre al mismo sitio por tradición familiar.
5. Sal de tu zona de confort al menos una vez en tus vacaciones. ¿Cómo? Atrévete a hacer algo que nunca hiciste, conoce gente nueva…..¡Aprovecha tu momento!
6. Desconecta de todo lo que no forme parte de tus vacaciones. Apaga el móvil y pon tus cinco sentidos en disfrutar lo que estás viviendo. Ver una puesta de sol, escuchar tu música favorita, leer un buen libro, cuidar lo gastronómico…subirán el valor de tus días de respiro.
7. Elimina las prisas y las exigencias. Pierde la noción del tiempo y haz las cosas más lentas. Ahora en vacaciones no queremos productividad sino disfrutar.
8. Si por cualquier motivo no pudiste tomarte unos días de descanso o no saliste de tu pueblo o ciudad, trata de mimarte y de desconectar con tus momentos realizando actividades que te gratifiquen.


Os deseo a todos unas felices vacaciones.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.