asamblea 8M
  • |
Región Digital

APRENDER A ACEPTAR LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR

18 junio 2017

Una máxima clave para nuestra salud mental es “tener serenidad para las cosas que no podemos cambiar, valentía para las que si podemos y saber discernir la una de la otra”...

Una máxima clave para nuestra salud mental es “tener serenidad para las cosas que no podemos cambiar, valentía para las que si podemos y saber discernir la una de la otra”
A lo largo del día nos sorprendemos con nuestras quejas sobre las situaciones o personas que están alrededor y que no cambian a pesar de que nosotros deseamos que sí lo hagan. Caemos en la trampa de pensar que si deseamos que algo ocurra, finalmente ocurrirá, pero no reflexionamos que a lo mejor ese cambio que deseamos no está al alcance de nosotros. ¿Por qué? Muy sencillo, porque no depende sólo de nosotros.
También está la falsa idea de que si uno lucha por algo en la vida al final eso se conseguirá. Pero si, será para aquello que entra dentro de nuestro círculo de control. Si queremos que cambie la relación con nuestra familia política, con nuestros jefes,etc puede que sea un deseo que nunca se haga realidad porque también depende de la actitud de esas personas. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? Una madre a la que no le hablaba su hijo me contó que había estado años de su vida escribiéndole cartas, llamándole,etc sin recibir ninguna respuesta. Esta mujer se había centrado tanto en esto que se olvidó de otras áreas de su vida que había dejado abandonadas.
Cuando no aceptamos lo que no podemos cambiar podemos deprimirnos. Si, porque empezamos a movernos en una zona de no control de nada. Las personas gastamos energías inútiles y recursos en luchar contra cosas como que nos hacemos viejos, con la culpa por algo que hicimos y ya no se puede cambiar……….Esa energía nos resta de poder hacer cambios en nuestra vida y crecer en otras direcciones. Podemos pensar que si aceptamos entonces nos resignamos y que si esto ocurre, ya nada de lo que deseamos se modificará. Esta forma de pensar no es para nada válida.
De nada sirve pensar por qué ocurrió algo. Aunque nos dieran una explicación seguro que no acabarías de entenderla ni te satisfacería. Al fin y al cabo, no tienes lo que deseas.
Tratemos de convertir las situaciones que no podemos cambiar en oportunidades, suelta el falso control de esas cosas. Recuerda: acepta lo que no puedes cambiar y comprométete a cambiar lo que si puedes cambiar.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.