quiron salud
  • |
Región Digital

La Charca de Doña Blanca

09 febrero 2015

En un enclave para disfrutar de la naturaleza con una vegetación mediterránea y al lado del río Ortiga, los pescadores dombenitenses podrán celebrar su actividad deportiva.

El día 6 de febrero el Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura presentó el proyecto de ampliación de la charca de Doña Blanca, en Don Benito, en una finca municipal del mismo nombre, situada en la EX345 que une Don Benito con el Valle de la Serena, a tan solo diez minutos del centro de nuestra ciudad.

Así se ve satisfecha una demanda histórica de la sociedad deportiva de pescadores dombenitenses y del Ayuntamiento de Don Benito.

En un enclave para disfrutar de la naturaleza con una vegetación mediterránea y al lado del río Ortiga, los pescadores dombenitenses podrán celebrar su actividad deportiva.

El objetico principal que se persigue con la ampliación de esta charca es destinarla a competiciones deportivas al más alto nivel, a la vez que permitirá a la sociedad dombenitense y de la comarca desarrollar su actividad durante todo el año.

El Director General detalló que el proyecto consiste en una inversión que rondaría los 350.000€ financiados con fondos europeos. Los trabajos comprenden la ampliación de la charca, movimiento de tierra, adecuación del camino perimetral e instalación de ochenta pesquiles.

Es un orgullo para los dombenitenses porque se ha materializado el deseo de muchos ciudadanos comprometidos con la vida sana y al aire libre; además por el compromiso de esta sociedad dombenitense para la conservación y cuidado del medio ambiente y la educación en los mejores valores medioambientales desde la edad temprana.

En esta finca municipal además se pueden realizar múltiples actividades deportivas, rutas de senderismo, ecuestres, cicloturísticas, así como actividades de convivencia y educacionales en el centro de interpretación que próximamente se dotará de equipos informáticos.

Como Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito y responsable de las fincas municipales Doña Blanca y La Serrezuela, quiero destacar la importancia de la conservación de nuestro bosque mediterráneo y la disponibilidad de estos espacios para todas las personas que busquen tranquilidad, sosiego, así como realizar actividades deportivas en plena naturaleza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.