asamblea 8M
  • |
Región Digital

Economía y energía

Un 20% de las familias españolas pasa el invierno sin usar la calefacción.

16 febrero 2015

LOS VALORES DE EUROPA

El Comité Europeo de Derechos Sociales ha publicado sus conclusiones anuales en enero de 2015. Ha hecho una evaluación del cumplimiento de la Carta Social Europea y ha analizado en detalle los apartados del tratado que se refieren a los derechos laborales

26 enero 2015

El empleo que viene

Un estudio de PwC cuyo título es Trabajar en 2033 nos ofrece algunas claves y reflexiones interesantes en este sentido. La primera tiene que ver con el modelo productivo.

12 enero 2015

EL CONSUMO QUE VIENE

La crisis nos ha obligado a buscar alternativas en cuanto la forma y manera de enfrentarnos a nuevos retos, entre ellos el de consumir.

29 diciembre 2014

EL CAMBIO DE MODELO

Si nuestra vida ha cambiado, la sociedad y la economía también y lo hacen a una velocidad de vértigo. Nos encontramos en la cuarta revolución industrial donde debemos encontrar nuestra posición en la cadena socio-productiva, a nivel colectivo e individual

10 diciembre 2014

EFECTOS DE LA DESIGUALDAD ECONÓMICA

En el mundo la riqueza se divide entre los más ricos, que son un 1% de la población, y el resto. Los efectos de la desigualdad se conectan con la falta de progreso económico y con la quiebra del modelo social.

27 noviembre 2014

Los efectos de una política económica desacertada

Stukler y Basu tras una investigación de una década llegaron a la conclusión de que las medidas de austeridad no solo son devastadoras para la salud pública, sino que además no ayudan en nada a la recuperación económica.

12 noviembre 2014

La Economía de la corrupción

Aquella pregunta de Ghersi, de cuanto perdemos y cuanto ganamos si hacemos esto o aquello tiene múltiples implicaciones y derivaciones.

29 octubre 2014

Economía para niños o adultos listos

La característica principal de la economía es su complejidad. Se trata de un gran mecanismo de relojería con ruedas dentadas relacionadas todas ellas entre sí.

17 octubre 2014