quiron salud
  • |
Región Digital

Plan de Empleo, primera medida para la provincia de Cáceres

08 octubre 2014

Miguel Ángel Morales se compromete a que el PSOE articule un Plan de Empleo como primera medida al frente de la Diputación provincial de Cáceres.

Equivocarse en el diagnóstico muchas veces acaba con la muerte del paciente. Esta máxima puede ser gráfica a la hora de describir la labor del PP al frente de la Diputación provincial de Cáceres.

Desde el primer momento, el Grupo Socialista, del cual tengo el honor de ser portavoz, asumió su rol de oposición como una oportunidad para apoyar al gobierno en lo correcto desde nuestra experiencia en la gestión, caracterizada por la ecuanimidad y el trato por igual a todas las entidades locales, porque los pueblos no son sus alcaldes, los pueblos son su gente. Lamentablemente el PP no lo ha entendido así e ignora, sistemáticamente, a los alcaldes y alcaldesas del PSOE, haciendo lo propio con casi la mitad de los habitantes de la provincia.

De forma irremediable y penosa, el talante con el que la presidencia de la Diputación fue ejerciendo su poder sobre nosotros y por tanto sobre la mitad de los cacereños a los que representamos, nos fue alejando de la posibilidad –que no del deseo y la capacidad- de aportar matices y soluciones a la trágica situación social por la que atravesamos.

Supimos y sabemos que el primer flagelo que soportamos es el desempleo, el exilio y la desesperanza de los jóvenes, las mujeres y los trabajadores que van siendo marginados por una apuesta de cambio de modelo, por el ninguneo a las pymes, por la carga fiscal, por el vaciamiento de nuestros pueblos y por la falta de inversión que ha ido desmantelando un tejido empresarial finalmente fagocitado por la falta de respuestas de la derecha cacereña.

Aún así, conociendo la capacidad distributiva y las competencias de la Diputación provincial de Cáceres, propusimos un Plan de Empleo detallado por ciudad, pueblo habitante y con una partida presupuestaria clara, incluyente y extensiva a cada rincón de nuestra geografía. Siendo el desempleo el mayor de los problemas de la gente, ¿qué hicieron los diputados provinciales del PP? No leer nuestro Plan de Empleo. La sensibilidad social del señor Laureano León quedaba retratada en un solo objetivo: su futuro político a costa de los cacereños y cacereñas.

Mes a mes hemos sido testigos del crecimiento del desempleo en la provincia de  Cáceres, en Julio del 2011, fecha de inicio del gobierno del PP en Diputación, había 39.321 parados registrados, hoy hay 49.139, datos objetivos que dan idea de la tragedia humana que vive la provincia.

Por tanto, y como compromiso firme del PSOE de la provincia de Cáceres, nuestra primer medida al frente de la Diputación provincial será poner en práctica un Plan de Empleo, con la complicidad de todos los ayuntamientos de la provincia que mejore nuestra primera propuesta ofrecida al actual gobierno provincial del PP hace ya casi dos años.

Queremos que nuestros jóvenes se queden y que aporten su conocimiento por el que  nuestra educación apostó hace años. Queremos ampliar la inversión pública para que nuestras empresas vuelvan a contratar y a sentirse parte de un futuro que haremos entre todos. No vamos a parar hasta contener cada una de las realidades individuales en un marco de revitalización económica y de inclusión. No nos equivocaremos en el diagnóstico para que el que hoy es paciente enfermo, mañana sea un organismo sano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.