the geco
  • |
Región Digital

La humanidad y el compromiso

06 abril 2018

"Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo”. Albert Schweitzer

Son postulados socialistas, de hoy y de siempre, el fomentar sociedades abiertas, espacios sin fronteras y la lucha por la igualdad entre los seres humanos, garantizando el derecho a la libertad individual y colectiva.

 

Creemos que entre lo que somos y lo que no somos, como siempre, hay un espacio en el que debemos escuchar para rendir cuentas ante la sociedad que nos elige y ante la que no nos elige. La gente no es un carné, ni una herramienta para ocupar espacios de poder que favorezcan lo que, en un espejo colectivo, reconocemos de nosotros en los otros. Eso, no es política. Es caciquismo.

 

Nuestro compromiso como Partido político, que gobierna para transformar realidades vetustas o carentes de efectividad de cara a un futuro en el que debemos encontrarnos, es con la gente no con un resultado electoral, es con un modelo de crecimiento que garantice la igualdad de oportunidades para todas y todos y no con el sectarismo de una necesidad política-electoralista coyuntural.

 

Por ello, nuestra idea de provincia es la de un crecimiento sostenido en cada metro del territorio, garantizando la igualdad de posibilidades entre todas y todos los cacereños. Y hablamos de la provincia porque trabajamos aquí para potenciarnos dentro de un proyecto regional, que aspira a cambiar para siempre nuestros obstáculos estructurales. Podemos y debemos creer que un futuro prometedor nos espera si somos capaces de ser competitivos profundizando en nuestras fortalezas y minimizando nuestras debilidades.

 

El PSOE debe ser ese puente de comunicación y transformación, un PSOE que pise fuerte pensando e ideando alternativas por el bien común, la generación de riqueza y la transformación profunda allí donde ya no es posible seguir como estábamos.

 

Y no, no somos localistas ni provincianos, ni creemos en las sociedades que estructuran su relato en torno a subjetividades identitarias. Sí tenemos rasgos distintivos para ofrecer y competir en un mercado global cada vez más salvaje, pero no hablaremos nunca, ni creeremos nunca en la hegemonía de lo propio por encima de la suma de aptitudes para cambiar un sistema económico que languidece y se consume a costa de la tragedia de los más débiles. Somos el PSOE y vamos a seguir defendiendo lo que somos.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.