asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidos por Extremadura

20 abril 2017

Artículo del Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Á. Morales.

No es necesario analizar demasiadas cifras de los Presupuestos Generales del Estado para darse cuenta que cada vez que el PP gobierna en Madrid recorta los recursos para Extremadura y la única vez que gobernaron la región, recortaron desde dentro la vida de la gente, a la vez que aumentaron el gasto en la "marca Monago", la marca de la mentira.

Es cierto también que el destino del país podría haber tomado, circunstancialmente, otro camino, pero el voto de Podemos impidió que el PSOE gobernara a la vez que facilitó que hubiera nuevas elecciones y que se fortaleciera electoralmente el PP en Junio. Cada uno debe responsabilizarse de sus actos, pero es evidente que la formación morada ha hecho poco y nada por impulsar un gobierno de izquierdas para España.

La cultura del comunismo, se vista del color que se vista, es la obsesión por ocupar espacios en los que, histórica y transversalmente, se ha posicionado el PSOE. Esa visión sectaria y, por tanto destructiva, los ha llevado, primero, a gobernar con el PP en Extremadura y después a tumbar los presupuestos regionales, también junto a la derecha. Es curioso, pero de cara a jugar al desgaste del PSOE, los reaccionarios y la izquierda de salón caminan de la mano, el último ejemplo con los presupuestos en Castilla la Mancha.

En Extremadura ganó la izquierda y desde entonces la derecha acosa y derriba cualquier avance de esta tierra, pensando que cuanto peor le vaya a Extremadura mejor le irá electoralmente al PP, sólo así se entiende que los fondos para políticas públicas de empleo sean la mitad con Rajoy que con Zapatero o que en los presupuestos generales del Estado, el Gobierno del PP destine para Extremadura la menor cantidad de la historia.

Frente a esta realidad debemos unirnos y exigir que el Gobierno de España sea justo con Extremadura y atienda las demandas de la sociedad extremeña de un Plan de Empleo que aminore el paro estructural de la región, unas infraestructuras que conciban de una vez un tren a la altura de Extremadura y destrabar todo lo que tenga que ver con las renovables para que, con la altura de miras que espera la ciudadanía, podamos poner las piedras en las que construir las bases del futuro.

No nos basta con haber bajado el paro en casi 20 mil personas en dos años o en pagar a proveedores en 10 días cuando Monago lo hacía en 118. Queremos más, pero para ello necesitamos la complicidad de las formaciones políticas porque la Junta de Extremadura no es del PSOE, ni los problemas de la gente son sólo del PSOE.

Volvemos a pedir que no se haga del desgaste una constante y que, por el contrario, todos pensemos que Extremadura nos pide a gritos que vayamos unidos a Madrid para conseguir lo que es nuestro.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.