quiron salud
  • |
Región Digital

Las encuestas en las urnas

22 marzo 2017

Artículo del Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Á. Morales.

La semana pasada, la encuesta publicada por el diario Hoy daba al PSOE de Extremadura como fuerza más votada, con el 40% de votos y a Guillermo Fernández Vara como el líder mejor valorado por la ciudadanía. Es grata y satisfactoria la misma, pero sabemos que las únicas encuestas que sirven son las definitivas, la de las urnas.

Recuerdo como estando en la oposición las encuestas nos señalaban perdedores, incluso en la misma noche electoral. Nosotros, ante cada dato adverso, ante cada opinión desfavorable y ante cada piedra en el camino, optamos por reafirmarnos en la idea de que el PSOE no compite contra la demoscopia sino contra la derecha y, por tanto, es a la derecha a la que debíamos ganar y ganamos en Extremadura.

Ni fuimos víctimas de una orquestación culinaria cuando nos mostraban perdedores –para el PSOE no ganar, es perder-, ni somos verdugos ahora que nos reafirman como primera fuerza política si se repitieran hoy las elecciones autonómicas y municipales.

No cometimos la imprudencia de juzgar el trabajo de empresas privadas en su día y, por ello, nos sentimos sorprendidos ahora cuando, algún que otro chapucero con los dos pies en el barro, intenta justificar sus "resultados" a través de, precisamente operaciones interesadas.
Si no vas por los pueblos, si no haces más que estudiar en el abecedario de los argumentarios que mandan desde Madrid y en la vacía santificación de los eslóganes, lo lógico es que no te conozcan y si no te conocen, pero cobras para que la población juzgue tu trabajo, pasa que pinchas en las urnas y en las encuestas.

Mirad, el único credo que compartimos las y los socialistas es el del trabajo diario en el partido y en las instituciones. No siempre acertamos, pero cuando nos equivocamos damos la cara, la ciudadanía nos exige y ofrecemos todo lo que sabemos a partir de una concepción de igualdad y justicia social adaptada a la coyuntura en la que vivimos.

Tuvimos que cuadrar las cuentas y lo hicimos reabriendo urgencias, contratando más maestros, pagando a los proveedores, bajando la tasa del paro, reabriendo comedores escolares..., pero sabemos que no nos van a votar por lo que hemos hecho en esto dos años, sino por lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo para mejorar la vida de la gente.

Defender a Extremadura en Madrid, en vez de palmear a Rajoy a cambio de cargos como hace Monago y sus pupilos, es nuestro deber. Defender a Extremadura en Madrid y en cada rincón de España, en vez de esperar apuntes para repetir y ser útil a los intereses de un mesías de la regeneración convertido en caudillo de la neocasta, es nuestro deber.

No es suficiente con sentirnos orgullosos por cumplir con nuestro deber, porque debemos perseverar en el

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.