quiron salud
  • |
Región Digital

Un tren digno es futuro

20 octubre 2016

Artículo de Miguel Ángel Morales, Secretario General del PSOE de Cáceres.

El deber de todo partido de gobierno, y el PSOE como ningún otro lo es, implica no pensar ni decidir en el cortoplacismo, sino superar los discursos simplistas y buscar soluciones que nos permitan pisar fuertemente en la competitividad global de aquí a las próximas dos décadas.

Tenemos grandes retos ante nosotros como Partido y desde el PSOE de Extremadura, receptores de la confianza mayoritaria de la ciudadanía extremeña, no podemos detenernos en los maniqueísmos interesados del desgaste sectario que otras fuerzas políticas quieren ejercer sobre nosotros y sobre la Junta de Extremadura después de nuestra victoria electoral de Mayo de 2015.

Los socialistas no defendemos un proyecto común de país con una pulsera en la muñeca, una bandera gigante en una plaza o una escarapela en la americana. Nosotros defendemos la cohesión territorial en torno a las ideas de libertad, justicia social e igualdad, sabiendo que nuestra lucha diaria es por la gente por encima de nombres y vanidades.

En este necesario contexto de cohesión territorial, el PSOE de Extremadura, apuesta decididamente por infraestructuras que eviten el aislamiento de la región y a la vez estructuren el desarrollo futuro de nuestro territorio, se trata de invertir en el mañana de nuestra gente sin olvidar el día a día y para ello pensamos que el tren es capital para el futuro de Extremadura.

Es triste que la derecha extremeña siga creyendo que Extremadura no necesita exigir un tren digno para ir donde queramos, para que vengan a visitarnos, para igualar territorios y para luchar por un futuro que se nos viene encima. Es inaceptable que Monago y el PP no apoyen la marcha en la que reivindicaremos un tren acorde con los tiempos para Extremadura, ni exija en Madrid lo que para toda la región es un clamor.

Defender hoy, el 22 y siempre un tren digno para Extremadura es una obligación política y moral de todos aquellos que pensamos nuestra región más allá de una o dos legislaturas.

Extremadura necesita posicionarse en el mundo con políticas referenciales que expongan su identidad dentro del concierto económico global. Una economía sostenible, con valor añadido para ser capaces de lanzar medidas que realmente hagan que el trabajo, la innovación, el talento sean protagonistas en las nuevas relaciones económicas que estamos destinados a crear, porque de lo contrario, seremos marginados de la mesa de las decisiones.

Vayamos juntos a reclamar todo lo que la región necesite para mejorar. Seamos un ejemplo de diálogo y consenso y dejemos las consignas vacías para mercadeos de mayor simpleza. La región pide a gritos acuerdos para salir adelante, sin dejar a la gente en la cuneta ahora, pero también necesita una visión superadora para construir la Extremadura de 2030. Dos cuestiones inalienables y, sobre todo, imprescindibles de resolver.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.