asamblea 8M
  • |
Región Digital

Del fuego a la esperanza

01 septiembre 2016

Artículo del Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Á. Morales.

No soy de los que usan los medios oficiales y las redes sociales para caer en la frase fácil, la condolencia oportuna y la demagogia de ocasión. No es mi estilo ni debería ser el estilo de ningún representante político, porque en definitiva, no mantener la compostura ante sucesos trágicos como el fuego, banalizan cualquier sufrimiento.
Dicho esto, me duele cada metro que queman los delincuentes que, verano tras verano, se aferran en destrozar Extremadura y, aunque no haga falta decirlo, me solidarizo con cada cacereña y cacereño, extremeña y extremeño que haya sufrido el drama de las llamas este pasado verano.

Desde la Junta de Extremadura se está trabajando en un nuevo modelo forestal que aporte valor definitivo a la política de prevención de incendios y conservación del medioambiente. No desistiremos en el empeño de aportar, junto a profesionales de primer nivel y la Universidad de Extremadura, las soluciones que requieren este gravísimo ataque a los intereses de la región y la provincia.

Navalmoral de la Mata, Romangordo, Sierra de Gata, Valle del Jerte... han sufrido, entre otros, el daño causado por el fuego, el miedo, la incertidumbre y el desconsuelo de ver cómo lo nuestro se quemaba. Ninguna palabra de ocasión, ningún postureo, ninguna escenografía interesada, puede estar a la altura del dolor que nos causa a todas y todos los que sentimos a la provincia de Cáceres como nuestro hogar y nuestra razón de hacer política.

Es de justicia resaltar el trabajo de los bomberos forestales y de todo el personal movilizado en cada uno de los episodios vividos. Son los verdaderos héroes y guardianes de nuestra tierra, los que arriesgan su vida para defender con tesón y profesionalismo la salud de nuestra tierra. Cada verano sufren la acción de los desalmados de turno y acuden a sofocar los focos con una decisión que debe recalcarse en momentos de escasa generosidad colectiva. Son nuestro orgullo y debemos agradecer su trabajo.

Empieza otro curso político con un gobierno nacional en funciones, no sabemos hasta cuando, con acuerdos de salón y posturas encontradas. En Extremadura encaramos lo que se viene decididos a seguir reduciendo el desempleo y a potenciar una idea de región con nuestro proyecto de economía verde. Tenemos mucho trabajo por delante como para dedicarnos, pura y exclusivamente, a vender imagen pública. Interesa la labor silenciosa y eficaz mucho más que el maquillaje y las luces de las palabras correctas en el momento correcto.

Sin duda la noticia con más impacto, ahora que acaba el verano, es la fallida investidura de Rajoy y si logrará evitar las terceras elecciones, pero yo no quiero olvidarme de mostrar la satisfacción del PSOE de la provincia de Cáceres por la libertad de Elia María Blanco, la normalidad de la vida de alguien que no se llevó un euro a casa y trabajó tanto por Plasencia, es una buena noticia y estamos felices por ella y mostrar la tristeza por la muerte de un buen Alcade, Antonio que lo fue de Gargüera. Ahora, a seguir trabajando. Nos necesita la gente y estamos para eso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.