asamblea 8M
  • |
Región Digital

Primeras filas y silencios

01 junio 2016

Artículo semanal de Miguel Ángel Morales, Secretario provincial del PSOE de Cáceres.

Debemos entender que no todo da lo mismo. No da lo mismo ponerse delante de la gente y mirarle a los ojos con las verdades que sabemos, que intentar embarrar el campo y esconderse en los eslóganes y en las mentiras, como no es lo mismo quitar que poner, y mientras Monago y el PP quitaba, Vara y el PSOE pone.

El contexto político implica que sí hay sillones, pero sillones es una metáfora de cargos de gestión y de responsabilidad para hacer, para enfrentarse a los problemas reales, en vez de llevar una lista con todo lo malo que ha hecho el otro, mientras "yo y los míos", nos la pasamos bien viajando, frunciendo el ceño y haciendo como que, de verdad, nos importan las personas.

Es verdad también que no se gobierna desde la Asamblea y que, suponíamos, que nada era mejor que dar espacio para gestionar a una fuerza emergente que prometió ser el mesías de la regeneración y se ha quedado, en Extremadura, en aliado de Pedro Escobar y Alejandro Nogales, sí, esos que votaban a favor de los recortes de Monago y de sus "historietas" aún por contar.

Ir a por el PSOE no es novedad. Ya lo intentaron otros y seguirán intentándolo, mientras la gente, allí fuera, sigue diciendo que se siente más identificada con el PSOE que con cualquier otra fuerza política y seguimos siendo el partido que genera más empatía. Que nos voten más o menos depende de muchas cuestiones que hoy no viene al caso debatir, pero cuando el PSOE es el PSOE, gana, y es una verdad como un templo.

Dejemos de lado las consignas y los eslóganes que aburren a la ciudadanía y distorsionan el foco del debate. Es de recibo decirle a la gente que hay sillones a derecha e izquierda y cuando el pluralismo se entiende de forma correcta, implica ceder y conceder, dar y recibir, ir más allá y quedarse más acá. La gente no nos elige sólo para fiscalizar al gobierno. La gente nos elige para ayudar a abrir Urgencias, restituir rutas escolares o contratar más docentes.

Nos elige para que los hospitales operen por la mañana y por la tarde, para que se pague la Renta Básica, para que se estudie en libros y no en fotocopias y para que no le expolies a tu pueblo, por estrategia política impuesta por Madrid, meses de soluciones al boicotear sin leer un Presupuesto.

Por tanto, ahí están los sillones y desde ahí la capacidad de hacer y de equivocarse, de enfrentarse a los problemas y de dejar de una vez por todas la contemplación de señalar con el dedo a quienes llevamos años dando lo mejor de nosotros por la gente y por una ideología. Algunos deben aprender a ponerse en primera fila y otros a callarse. Lo estamos haciendo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.