arroces
  • |
Región Digital

Somos el PSOE

18 mayo 2016

Artículo semanal de Miguel Ángel Morales, Secretario provincial del PSOE de Cáceres y Portavoz del PSOE de Extremadura.

España, Extremadura, la provincia de Cáceres, cada pueblo, cada ciudad, los parajes naturales y la gente, sobre todo la gente, necesita que el PSOE acuda a la cita electoral con orgullo de saberse capaz de seguir construyendo futuro, de multiplicar la convivencia y de contribuir a más y mejor igualdad para conseguir una sociedad mejor.

Vamos a salir a la calle con la cabeza alta, porque sabemos cómo transformar lo malo y potenciar lo bueno, porque entendemos que la ciudadanía necesita soluciones a pesar de los muchos problemas que nos dejó el PP en la región y por supuesto que no vamos a excusarnos ante nada ni ante nadie, porque estamos aquí para caminar juntas y juntos hacia el cambio.

No vamos a permitir que Rajoy y un gobierno manchado por la corrupción siga mal gastando el dinero de las pensiones. Zapatero se fue dejando más de 70 mil millones de euros que aseguraba la tranquilidad y el futuro de los pensionistas. Rajoy, el líder de un partido que comparte prontuario con la Púnica y la Gürtel, se ha gastado más de 40 mil millones de euros de los dejados por el gobierno socialista.

No, la derecha sólo gestiona bien su dinero, el de sus intereses, el de sus beneficios y el de sus amigos. Conciben el poder como una herramienta para afianzar un sistema en el que sobreviven los suyos a costa de las personas, de las becas, de la igualdad, del desamparo de las mujeres ante la violencia machista, de las infraestructuras, de la sanidad y de todo aquello que es patrimonio colectivo.

Somos el PSOE, sí, los que hicimos todo aquello que la gente sabe, pero que no quiere seguir hablando del pasado porque tenemos un reto con el futuro, con un cambio frontal y sincero que nos augure una mejor época para las generaciones que vienen y el país que los cobija o expulsa, según quién y cómo gobierne.

No vamos a perder tiempo en la guerra sucia del cuerpo a cuerpo y repito lo que siempre dije: el PSOE no tiene adversarios a la izquierda. Nuestro adversario es cualquier forma de derecha, cualquier política excluyente y cualquier trama de corrupción. Lo malo lo cambiamos desde dentro porque este partido, además de ser un partido, es una ideología con un gran reto futuro: cambiar el modelo productivo de España.

Somos el PSOE y tenemos esperanza en nuestro trabajo diario y en las personas. Creemos en ellas, no damos la espalda, ni recurrimos a falsedades para usar a la sociedad como trinchera política para arañar un voto más. Estamos aquí para ganar las elecciones porque somos un partido de cambio, de evolución, de progreso y de principios. Nuestra estrategia es mirar hacia adelante. Que los necios e interesados en sí mismos hagan lo que quieran. Nosotros vamos a ganar el futuro para que nadie se quede en la cuneta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.