asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 26-J hablemos del futuro

04 mayo 2016

Miguel Á. Morales reflexiona sobre la oportunidad perdida el 20-J, pero mirando al futuro con la oportunidad que se abre el 26-J.

Comparto la reflexión de Guillermo Fernández Vara sobre lo ocurrido desde el 20-D, porque los que estamos a pie de calle cada día, percibimos el hartazgo de la gente ante el postureo, la repetición hasta el hastío de frases hechas y soliloquios masivos y la escenificación de conductas que en la práctica son todo lo contrario.

España está parada y parece que es el juego al que algunos nos han sumido por estrategia e intereses sectarios. Pero esto ya no importa, lo que importa es el futuro, lo que importa es que la gente sigue esperando respuestas a sus problemas y que España no va a ninguna parte si seguimos entendiendo la política como un juego de tronos, sillones, eslóganes... y no como una disciplina por la cual abrir las puertas hacia tiempos mejores.

Entrar en el debate de las culpas, además de básico y mediocre, produce aún mayor hartazgo que el fracaso mismo, cuando es evidente que algunos, desde el principio, tenían como propósito el fracaso colectivo, para intentar salvarse ellos. El mapa parlamentario es y parece que seguirá siendo el que es, por tanto estamos destinados a entendernos puntualmente, escaño arriba o abajo.

En Extremadura el PSOE gestiona, gobierna y decide cómo encarar el futuro. Los últimos datos del paro son malos y nuestra responsabilidad reside en ejecutar los Presupuestos que otros se negaron a leer, para que la población sienta en su vida diaria los efectos de unas cuentas pensadas en ellas y ellos. Esos Presupuestos están empezando a ser ejecutados y veremos sus consecuencias positivas cuando tengan el recorrido que otros demoraron premeditadamente.

Nuestra gestión diaria nos ocupa mucho más que las culpas, porque en Extremadura los socialistas ganamos elecciones para desterrar lo malo y mejorar lo bueno, como hemos hecho, por ejemplo, con las reformas educativas de calado que, consensuadas con la comunidad educativa, potencian asignaturas troncales, introducen una segunda lengua extranjera, aumentan horas en Lengua, Matemáticas, Historia... y recuperan Educación para la Ciudadanía. Que las reformas no son perfectas, seguro, pero que son un gran comienzo para mejorar el futuro, no me cabe la menor duda.

El PSOE de Extremadura está ocupado trabajando para mejorar el día a día de la ciudadanía extremeña, con modelos productivos que apuesten por el valor añadido, mejorando los derechos, apostando por la sostenibilidad de nuestro entorno y en la necesidad de mejorar Extremadura hacia adentro y hacia afuera. El futuro nos espera y nunca se ha podido transformar nada hablando de culpas. El pasado tiene eso, que es invariable. Aunque no es tan difícil comprenderlo para poder corregir errores. El próximo 26-J tenemos la oportunidad de apuntalar la esperanza que renació en Extremadura en Mayo pasado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.