quiron salud
  • |
Región Digital

Más cerca de Auschwitz que de los derechos humanos

21 abril 2016

Artículo semanal de Miguel Ángel Morales, Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres.

El cadáver de una niña de tres años recogida por unos pescadores en sus redes de pesca, no es más que el retrato de la miserable actualidad con la que estamos destruyendo la esencia de lo que, pensábamos, debía ser Europa.

Día tras día, se llame como se llame, muere un niño, muere una niña, mueren seres humanos que huyen de una guerra creada por la ineficacia de las políticas de occidente. Sí, somos responsables de lo que ocurre en gran parte de los conflictos de este mundo.
La avaricia en nombre de una geopolítica putrefacta, nos ha llevado a sostener el horror, por acción o no, por premeditación o no, por negligencia o no, pero con consecuencias nefastas para la construcción de un futuro que ampare el crecimiento desde los valores universales del hombre.

¿Cómo sostener un continente que recibe con piedras, gases y concertinas a mujeres y niños que huyen del odio y el terrorismo que decimos combatir? El cinismo con el que se comportan nuestros gobiernos, más pendientes de los bancos que de la gente, nos ha traído a este mar de injusticias y muerte.

La indignación con la que escribo estas líneas, tiene un alto componente de impotencia. Los que dicen querer el cambio, usan a las personas como trincheras y mientras seguimos sufriendo a Mariano Rajoy y sus políticas deshumanizadoras, aquí, la izquierda de salón se mantiene en sus trece, en atacar a los socialistas y en morder un trozo de lo que ellos consideran el gran objetivo de su estrategia. Así, 2016 será un año borrado de la historia de España, de la historia de la gente.

Si la izquierda, la que busca sostener su sentido y legitimidad en el cambio, no es capaz de llegar a acuerdos, no es capaz de saber que es más importante esa niña de tres años muerta, que el sillón y el juego de tronos al que algunos aspiran, la sociedad percibirá el supuesto cambio como parte del problema y allí, en las urnas, la sociedad ejercerá su castigo.

Es desoladora la potencia con la que se impone la falta de humanidad y las carencias de un continente que se unió para poner a las personas como primer objetivo y que ahora se une para imponer el mandato de los mercados y lo que es más infame aún, para vender seres humanos a Turquía.

Y así, en una parábola destructiva, seremos incapaces de hacer realidad la convivencia con la que, en teoría, nos potenciamos como Unión. No serán más que escombros lo que dejaremos a los que vienen, si la imagen de una niña de tres años muerta se repite, tal y como sucede, cada día.

Mientras estemos más cerca de Auschwitz que de los derechos humanos, no tendremos ni una sola razón para esperar el futuro con optimismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.