• |
Región Digital

¿Podemos pensar en las personas?

05 abril 2016

Artículo semanal de Miguel Ángel Morales, Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres.

Cuatro meses después, los palos en las ruedas se quebraron y las ruedas comienzan a rodar, despacio, pero con el objetivo de llegar allí donde las personas nos han pedido llegar. La gente quiere que los políticos dialoguen y que los enfrentamientos se aparquen. La política, cuando deja de ser una herramienta transformadora, se convierte en un juego barato para postores sin ética.

Los Presupuestos llegan cuatro meses después porque no se quiso hacer lo que hicimos ahora, que es dialogar y llegar a acuerdos que permitan que el reloj de las soluciones no se pare. Ahora, gracias a la poca visión de algunos, debemos ejecutar en 8 meses lo que era para un año. Y lo haremos.

Puede que el gobierno de Monago se acostumbrara a presupuestar partidas ilocalizables en la realidad concreta y que su estilo fantasmagórico les hiciera creer que esa forma de hacer política era la ideal para un gobierno con más escenario que calle, con más teatro que vida real.

Puede que a Podemos le interese más un terreno embarrado en el fango de las suspicacias, porque no saben lo que es gobernar con lo que se tiene y, aun así, salir adelante. Nosotros, por el contrario, sabemos lo que es modernizar Extremadura desde una gestión que se fue haciendo camino a medida que nos respetaban en España primero y en Europa después.

Extremadura tiene escuelas, hospitales, carreteras, transportes escolares, becas, universidad, centros de salud, bibliotecas, polideportivos... y todo ello, según el bloqueo de algunos, debía quedarse parado porque si nos sentábamos a dialogar, para mantenerlo o mejorarlo, éramos la gran coalición o el pacto de la corrala. Sin embargo, como dialogamos porque es nuestro deber y convicción, hoy tenemos partidas listas para ser empleadas en la gente, porque se trata de eso y no de estrategias electorales.

Nos da igual todo lo que no sea gestionar la región en este momento crítico, no estamos para quejarnos, ni para mentir. Cuando no teníamos estábamos mal, pero ahora que tenemos que mantener lo que hicimos y potenciar lo que necesitamos hacer, gobernar se antoja mucho más complejo. Y no vamos a contestar los desvaríos de un relato sacado de una tarde jugando al parchís con el futuro de las y los extremeños.

Vamos a ir hacia adelante, vamos a salir a la calle y vamos a curar las heridas que aún sangran en la región. Tenemos un reto con los problemas del pasado y otro mayor con los conflictos del futuro. Somos el gobierno y nos toca gobernar para todas y todos. Esto no es un juego, ni un concurso de eslóganes. La gente depende de nuestras decisiones y me permito aconsejar por una vez a los que hablan más de lo que hacen: piensen en las personas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.