quiron salud
  • |
Región Digital

Pensar en Madrid es traicionar a Extremadura

23 febrero 2016

Artículo de Miguel Ángel Morales, Secretario provincial del PSOE de Cáceres y Portavoz del PSOE de Extremadura.

Es triste ver cómo hay representantes políticos que se convierten en el brazo ejecutor de estrategias artificiales y virtuales que nada tienen que ver con la realidad y la necesidad de los y las extremeñas.

Aunque importante, la negociación en Madrid para la investidura y, lo que es más difícil, el gobierno y sus acuerdos, no tienen nada que ver con la negociación de los Presupuestos regionales que debemos poner al servicio de la gente que más lo necesita.

Alguno que otro, desconocedor absoluto de cómo se trabaja y se componen las cifras dentro de una realidad concreta, nos quiere recordar que estamos en minoría, una minoría que es cierta, pero que representa al 42 por ciento de los votos y que, por tanto es “la minoría” más grande.

Me gustaría saber, en vez de oír la triste y taciturna búsqueda del titular de la gran coalición, qué piensan los representantes extremeños de Podemos de la España que su líder plantea. ¿Es Extremadura una nación o una región? ¿Debemos arrastrarnos ante la supremacía nacional de los independentistas que apoyan a un partido nacido en los platós de televisión? ¿Cuándo irán a Caminomorisco, Malpartida, Hervás o Acehúche a explicarle a la gente que somos sólo una región y no una gran nación como Cataluña?

Estoy seguro que no todos ni todas las diputadas de Podemos en Extremadura piensan lo mismo. Estoy seguro que no todos están por la labor de actuar a partir del dedo mágico del prestidigitador y hacedor de consejos de ministros, de cargos de poder o fotografías mágicas en vez de asumir compromisos reales de trabajo para intentar arreglar la vida de la gente.

Que tomen nota: IU no tiene representación en Extremadura por dar la espalda a sus votantes, Podemos puede seguir el mismo camino si atiende más a los intereses de Iglesias y los nacionalismos patrios trasnochados que a los de nuestros paisanos.

Los Presupuestos de Extremadura deciden si se devuelve el copago a los pensionistas, si los Profesores cobrarán la extra, si los niños tendrán comedor y transporte escolar o si la Renta Básica seguirá siendo pagada. Nada tienen que ver con las Mareas y las Confluencias. Esto es Extremadura.

La gente debe saber que no podemos jugar con ellos y creer que son moneda de cambio de la estrategia que más les interesa según la coyuntura y un nuevo horizonte electoral. Mintiendo a las personas, negándose a la realidad concreta y mostrándose incapaces de pensar primero en Extremadura, la traicionan.

La gente no se merece esto. La gente no se merece que le mientan a la cara y que parezca que defiendan más la presunta plurinacionalidad de nuestro país que la realidad que vivimos en Extremadura. Si creen en una España de dos velocidades nosotros no. Nosotros creemos en Extremadura y lucharemos por ella.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.