• |
Región Digital

Extremadura a la izquierda

10 febrero 2016

Artículo semanal de Miguel Á. Morales, Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres y Portavoz del PSOE de Extremadura.

En estos tiempos en los que algunos eligen difamar, otros representar lo que no pueden y otros justificar lo injustificable, mientras la ciudadanía espera, el socialismo extremeño sigue trabajando como siempre por y para la gente. La realidad construida es incuestionable; pocas lecciones nos pueden dar los que aún están por llegar.

Por ello nos vemos en la obligación de poner un freno a la interminable reconstrucción de la historia cuando lo que en realidad se persigue es ocupar espacios de poder para hacer lo que ya hemos hecho los socialistas y las socialistas en Extremadura.

Nadie nos puede dar lecciones de igualdad porque nuestra bandera ondea con hechos, con paridades, con consejerías y presidencias, con equilibrios, con listas electorales llenas de mujeres y con leyes que han hecho posible que este país de un salto a la contemporaneidad.

Tampoco nos pueden emplazar cuando sabemos lo que necesita la gente en cada rincón de nuestra región. Entendemos lo complejo de la situación que heredamos y del saqueo de lo público para intentar torcer la historia y reemplazar un modelo de crecimiento equitativo por otro con víctimas colaterales en las cunetas.

No podemos admitir que la discrepancia desemboque en la injuria y en la falta de diálogo. No, no hablamos con otro partido, hablamos con quienes representan a miles y millones de votantes que esperan ser atendidos porque sus problemas y los de nuestros votantes, en líneasgenerales, son los mismos. 

Por tanto, debemos construir una democracia sana, sin vetos ni ataduras, con fluidez en el diálogo y con estrategias colectivas, un modelo social que apunte a cumplir y superar los retos que nos pone este presente atomizado y carente de caminos unívocos. 

Necesitamos presupuestar el cambio y poner en marcha las políticas que ayuden a la gente a salir de lo malo y a mejorar lo bueno. Basta de intentar poner a los territorios como trincheras partidistas en lugar de cohesionar con desarrollo e inclusión.

Todo es debatible menos la injusticia y en este sentido, el socialismo extremeño, nos pongan las etiquetas que nos pongan, ha conseguido plasmar en las urnas las propuestas de futuro garantizadas por la credibilidad del pasado. No vamos a defraudar a la gente y la gente nos votó y no nos votó. Que los representantes entiendan que no son ellos, ni nosotros y que, por el contrario, son los y las ciudadanas quienes nos exigen acordar para crecer.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.