quiron salud
  • |
Región Digital

Cuando la propuesta es imposición

26 enero 2016

Miguel Á. Morales comenta acerca del espectáculo que Pablo Iglesias ofreció a España con su oferta de gobierno al PSOE.

Aprended a limitar vuestras ambiciones;
es un funesto delirio suspirar por lo que no se puede tener.
Píndaro

La igualdad, la cooperación entre pueblos, la justicia social, la libertad, la convivencia entre diferentes sensibilidades, la idea de un proyecto común de país...constituyen principios que rigen mis ideales, acordes con lo que siempre ha defendido mi Partido, el PSOE.

Es una falacia situarnos en el ala conservadora de nada, aunque la multi-exposición mediática o el interés desmedido de aquellos que quieren ocupar nuestro espacio en la izquierda real, lo intenten. El Partido al que pertenezco, desde la izquierda, es el responsable de la mayor revolución pacífica y de los mayores avances sociales conocidos en la historia de nuestro país.

No voy a enumerar las transformaciones que lideramos, pero sí voy a recordar que debemos seguir liderando los cambios que necesite este país y esos cambios van más allá de nombres, esos cambios requieren altura de miras, generosidad y cualquier cosa menos narcisismo. Si el ego se impone al interés colectivo, ya no es la solución, sino todo lo contrario.

España necesita reformas profundas y esas reformas estarán destinadas a cambiar el día a día de la gente. Por tanto, como militante y dirigente de un Partido que cambió España no puedo aceptar que algunos quieran imponernos criterios o estrategias que, ciertamente, no persiguen el bien común, sino la consecución de un espacio, el del PSOE, que nos hemos ganado a base de trabajo, lucha e incluso dando la vida muchos socialistas por la democracia, por la libertad, por la igualdad, por la justicia social...

No es tiempo de sobreactuar y quizás, alguno no se haya dado cuenta. La gente está cansada de tanto juego de sillas, la gente está harta de estrategias y la gente se ha dado cuenta de que el ego supera, desmedidamente, el interés común.

Si no somos capaces de encontrar soluciones razonables que no fragmenten el país y que no enumeren enajenaciones, no estaremos a la altura de la ciudadanía. Si, además, ponemos precio a la ambición y damos rienda suelta al protagonismo vacío, la población nos pasará factura y cuando digo nos pasará factura, hablo del sistema en sí mismo.

Estamos jugando con fuego: sillones, plurinacionalidades, silencios y órdagos pueden concluir en delirios mesiánicos y en luchas por el poder, cuando el país necesita del diálogo responsable para construir un tiempo mejor, con un PSOE que no pierda la esencia que le hizo ser protagonista, con la complicidad de la mayoría, de los mayores avances sociales de nuestra historia, sin complejos, sin miedos y sin aceptar imposiciones, ni humillaciones de los que aún no han demostrado nada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.