asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago y sus rencores

02 diciembre 2015

Miguel Á. Morales comparte con nosotros lo que piensa de la actitud de Monago con respecto a los Presupuestos regionales.

Desde que los extremeños y extremeñas hemos dejado de pagar el asesor mediático a Monago, todo el PP extremeño corre descabezado tapando agujeros, crisis, achicando agua, compitiendo por puestos al Congreso y al Senado... No era que antes fuera muy distinto, pero para sus intereses al menos tenían un relato de la mentira que finalmente el 24 de mayo fue desnudado por la gente.

Monago es un disparate en sí mismo. Canarias y su forma de afrontar esa vergüenza, es sólo un ejemplo de cómo se ha movido por la vida este hombre que se creía destinado a ser Emperador y terminó siéndolo, pero de barro. Repetía que iba a estar ocho años…le sobraron cuatro. ¿Por qué? Por mentir, por utilizar a las personas y por desatender los intereses de la inmensa mayoría de la región. 

Monago no asume su derrota en las elecciones, pero tampoco asume el ninguneo que su propio partido le ha hecho imponiendo a Floriano como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres. Monago es un personaje en desuso y su pisoteada reputación necesitaba volver a la palestra aunque fuera desde el ridículo y, una vez más, la ausencia de valores y de principios. 

Buscaba titulares con aquello del tripartito, hasta que votando con uno de los del ficticio tripartito le valió para tumbar los Presupuestos socialistas que proponían invertir seis de cada diez euros en políticas socialesAhora dice que el PSOE se entregará a Podemos para sacar adelante las cuentas regionales y me pregunto: si dice ahora¿es que antes no lo hacíamos? ¿No éramos el tripartito? ¿Si antes no nos entregábamos por qué el PP, al menos, no se abstuvo en la votación de la enmienda a la totalidad?

Un mentiroso se contradice y un mentiroso que no es inteligente se contradice todavía másMonago es mentiroso y no es inteligente y vomita su rencor en una sociedad que necesita ser rescatada después de cuatro años de recortes y asfixia económica, sin prestaciones sociales ni ayudas a la educación, con una sanidad desabastecida y presupuestos inflados y sin ejecución.

El PP en Extremadura demostró ser capaz de todo menos de gobernar con humanidad. Tres de sus Consejeros dimitieron y uno de ellos acusa a su ex gobierno de manipular dinero público para favorecer a sus socios de gobierno alquilado, los comportamientos machistas faltando el respeto a las Consejerassu estrategia de justificar su fracaso, su soberbia en no reconocer la libre decisión de la ciudadanía extremeña, son el día a día de su hacer parlamentario, esimpresentable, pero supongo que no cambiarán nunca y por eso los echó la gente.

Nosotros vamos a seguir negociando para sacar adelante los Presupuestos 2016, porque si pensamos en la gente los que somos de izquierdas, llegaremos a acuerdos trascendentes. Sipor el contrario pensamos en estrategias políticas nacionales, será un doble fracaso: el electoral y el hacerle el juego al rencor de Monago estando de espaldas a la gente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.