ribera guadiana
  • |
Región Digital

Cien días cumpliendo

04 noviembre 2015

Miguel Ángel Morales recuerda que el compromiso de Guillermo Fernández Vara con la ciudadanía es un contrato irrompible.

Nunca fue fácil gobernar, ni antes, ni ahora, pero lo que es complejo es enfrentarse a la mentira como norma de convivencia con el que, en teoría, está allí para proponerte y sin embargo te deja facturas impagas en los cajones, una sanidad pública pauperizada, incumplimientos de todo tipo y por si fuera poco, con aires de meticulosidad a la hora de fingir un interés por la gente que no tienen.

Esto no es una acusación. Es una simple descripción de lo que se desprende de la situación que nos dejó Monago y su equipo, aunque visto lo visto por provincias, al otrora Emperador de barro le quedan muy pocos amigos a pesar de su manifiesta sobreactuación la semana pasada en Cáceres -¿o sobreactuó, precisamente para tener atada a la tropa varonil que ya no le hace la reverencia?-

Guillermo Fernández Vara se encontró con cientos de millones de euros de deuda, un déficit público disparado –gastaron lo de todos en ellos y en Monago-, la plantilla docente bajo mínimos, la Renta Básica en el limbo, el desempleo como nunca en la historia de Extremadura y sin políticas destinadas a suavizar su impacto, la sanidad pública destrozada, una población en riesgo de pobreza, porque no poder pagar la luz y el agua o no poder calentarse en invierno es pobreza, el diálogo social roto...Este es el campo minado que nos dejó el gobierno de los "mejores".

Gobernando escribieron el capítulo más vergonzoso de la democracia en Extremadura. En estos cien días, con la única aspiración de estar junto a la gente y de ir acomodando las piezas para que la región vuelva a la normalidad, Guillermo está cumpliendo a rajatabla la Agenda del Cambio y con una premisa intocable: no recortaremos en la gente.

Ya sabemos lo que hemos estado recuperando hasta ahora, pero el viernes pasado llegaron tres anuncios –entre otros- que vienen a enriquecer la esperanza de los y las extremeñas. 

Primero, se publicaron en el DOE la primera convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo Social, dotado con 24 millones de euros y que tiene como objetivo paliar la desesperación del paro estructural. Segundo, la Junta inició el Anteproyecto de Ley para blindar la Sanidad Pública que con el gobierno socialista llegó a ser referencia España y vamos a volver a estar entre las mejores y tercero, la Junta aprobó el decreto para garantizar mínimos vitales en agua y energía eléctrica.

Cien días en los que Guillermo se ocupa de la gente, en los que el gobierno socialista gobierna para la gente y en los que todo ha vuelto a empezar para transformar en serio y nuevamente, a Extremadura. Nosotros no borramos el pasado, tenemos memoria y, precisamente por ello, sabemos có

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.