• |
Región Digital

El PP no asume que perdió

22 septiembre 2015

Miguel Ángel Morales comparte con nosotros sus sensaciones con respecto al PP y su forma de no encajar la realidad.

Cuando uno escucha o lee declaraciones de los portavoces del PP, según el tema, cree estar viviendo una ficción sin la menor correlación con la realidad de su gestión y el trato con la ciudadanía que ahora dicen defender.

Destrozaron la sanidad pública, pero con sus trajes bien planchados se plantan en el atril e, histriónicamente, dicen defender los derechos ciudadanos y una sanidad para todos y todas. El gobierno del PP consiguió hundir nuestro servicio sanitario hasta  las últimas posiciones cuando éramos un ejemplo de calidad e inclusión en toda España. ¿No fueron ellos los que cerraron Urgencias, disminuyeron el personal sanitario y sistemáticamente recortaron el presupuesto para nuestros hospitales? Tal y como hablan parece que no, que la cosa no iba con ellos.

Cuando, por otro lado, hablan de Educación Pública y transporte escolar, afirmando que no están todos los que son, la sorpresa vuelve a invadirnos porque el PP quitó rutas escolares, becas, ayudas para libros y limitó la plantilla docente. Si mal no recuerdo, tres meses después de llegar al gobierno y con todo en contra, es la Consejería de Esther Gutiérrez, la que está revirtiendo toda esta situación, con 5 millones de euros más en ayuda para libros, restituyendo rutas escolares, abriendo los comedores que el PP cerró, y aumentando la plantilla docente. Qué duda cabe que es un buen comienzo a pesar de la amnesia del PP.

También han atacado la gestión del incendio en Sierra de Gata y el Mando Único. Se olvidan que, como les recordaron Begoña García y Eduardo Béjar, el Mando Único es el que ellos dejaron y que cuando gobernaban decían que los incendios se apagaban en invierno y en invierno estaba el PP. Fue una situación trágica que remediaremos con ayuda y volcándonos con toda la Sierra de Gata. Pedimos al gobierno central 50 millones de euros para reparar los cuantiosos daños y lo haremos con o sin la ayuda del PP.

La conclusión de lo que estamos viviendo en la Asamblea es que los chicos y chicas de Monago, mientras dinamitan su liderazgo, no están dispuestos a trabajar por Extremadura. Su objetivo es minar la labor de Guillermo Fernández Vara e iniciar la campaña electoral pensando en Madrid, objetivo de algún que otro desamparado diputado del PP, hoy en la oposición.

No admiten que el recurso de la mentira fundamentalista les ha jugado en contra y que a pesar de estar acostumbrados, se aferran a la excepción de haber sido gobierno, nefasto, pero gobierno en Extremadura. Será difícil que cambien porque su naturaleza es la del escorpión. Seguirán apostando por el acoso y derribo, pero a pesar de ello vamos a levantar Extremadura sin olvidarnos de nadie. Estamos muy seguros de nuestros objetivos y nada ni nadie, por más estratégicas que sean sus intenciones, podrá quitarnos de nuestros compromisos con la gente y por la gente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.