quiron salud
  • |
Región Digital

La vida de la gente no se arregla con maquillajes

02 julio 2015

Miguel Ángel Morales dirige el debate hacia la toma de decisiones trascendentes para la gente.

Estos días parece que todo el debate mediático y las cuestiones tratadas son relativas a elementos complementarios, importantes sí, pero complementarios de la política, entendiendo la política como la herramienta para concretar y solucionar los problemas de la gente.

No seríamos serios ni honestos si intentáramos engañar a la gente diciendo en público que hay que bajarse el sueldo y en privado pedir cuestiones que llevan a lo contrario. No seríamos honestos intentando poner en el centro del debate números irreales, cuando de lo que se trata es de comprometerse con la vida de las personas y construir juntos un futuro de igualdad e inclusión.

Que no se me malinterprete, estoy totalmente de acuerdo en racionalizar gastos superfluos y en erradicar todas las frivolidades que repercutían negativamente en los hospitales, las escuelas o el empleo. Lo que me niego es a reivindicar banderas desde la demagogia y a poner en segundo plano lo que verdaderamente importa.

Nosotros nos vamos a encontrar con un agujero negro en la economía regional, con más deuda, con más personas paradas que en el 2011 y con menos protección. Es  necesario trabajar en una sociedad que debe crecer y recuperar la dignidad perdida durante estos cuatro años.

Ya lo dijo Guillermo y es nuestro gran compromiso: no vamos a recortar en la gente y esto implica solucionar sus problemas más urgentes y recuperar los servicios resquebrajados por las políticas de Monago, Rajoy y el PP  que atentaron y atentan contra la existencia misma del estado social.

No será nada fácil y tenemos dos caminos: ir a por los problemas y solucionarlos, o seguir debatiendo sobre cuestiones que deben solucionarse técnicamente a partir de preceptos ideológicos. No debemos continuar debatiendo en los titulares sobre cuestiones cosméticas que no le cambian la vida a nadie, más allá de alguna que otra estrategia que no tiene nada que aportar a los intereses reales de las personas.

El gobierno de Guillermo debe enfrentarse a unas arcas pauperizadas por políticas de posicionamiento personal a costa de la sanidad, la educación, las becas y el empleo, lo sabemos, pero por eso mismo tendremos que dedicarnos cada minuto de nuestro trabajo a solucionar problemas reales de gente real, que para eso nos hemos recorrido cada metro de la región y para ello hemos sido elegidos.

Nuestra herramienta, la política, nuestros vehículos las instituciones, nuestros objetivos, la gente. Es muy sencillo entender que hemos de dedicarnos a lo imprescindible y dejar de perder tiempo en la cosmética que adorna el lenguaje, pero que no se compromete con nadie, más que con uno mismo y estamos en esto para hacer todo lo contrario. Extremadura nos espera y no podemos fallarle. El PSOE no le fallará.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.