quiron salud
  • |
Región Digital

Para el PSOE la gente sí es lo primero

16 junio 2015

Miguel Ángel Morales analiza la diferencia entre estrategia política y convergencia hacia la construcción de soluciones para la ciudadanía.

Hay personas que conciben la política desde postulados revolucionarios teóricos con  el fin de situar su paradigma como modelo único, original y puro de valores éticos y sociales que, por cierto, han sido defendidos desde la izquierda y, por tanto desde el PSOE, desde siempre, eso sí, con los errores que se comenten en la gestión de gobierno y que pudieron crear dudas en la ciudadanía, pero en tiempos de transformación continua, su revolución se acerca bastante a lo que nuestro socialismo defiende. La diferencia entre los nuevos teóricos y la izquierda real que representa el PSOE radica en dos elementos axiomáticos fundamentales: la gente y la utilización de la gente.

En este sentido, para nosotros, los socialistas, las personas son el centro de nuestros objetivos de gobierno, tanto para rectificar errores como para acentuar la igualdad a partir de medidas de gestión que hoy son urgentes.

Otros, sin embargo, pueden llegar a tomar preceptos que impliquen que la ciudadanía sea la víctima inocente de un interés, para ellos, superior. Cuando alguien en primera persona, o en nombre de un partido político, cree que lo más importante es desplazar a otros para ocupar ese espacio político, está volviendo a principios del siglo XX cuando no importaba la cantidad de gente que quedara en la cuneta si al final del cataclismo social eran ellos los dueños del poder.

Hoy, en Extremadura, aquí, donde una fuerza política como el PSOE sacó el mayor porcentaje de votos de toda España, la discusión no radica en quién, porque el quiénestá claro. La discusión debe centrarse en el aquí y ahora.

Tenemos muchos años de gestión a nuestras espaldas y hemos hecho una auténtica revolución pacífica en Extremadura, haciendo de las utopías, realidades recurrentes. Porque aquíuna alcantarilla era la Revolución, un Centro de Urgencias era el sueño de todos los sueños y que los hijos de los que se quitaban el sombrero en los ayuntamientos fueran a la Universidad fue un logro que hoy llamamos dignidad.

Pues bien, el aquí y ahora, con un programa que redactamos cuando otros no tenían ni líder, implica parar los desahucios, abrir Urgencias, reponer becas, sumar maestros, abrir comedores escolares, poner en marcha políticas de empleo, mantener las infraestructuras, repatriar el talento y no claudicar hasta lograrlo.

Estamos hablando en serio y no para buscar el mejor perfil en una puesta en escena o el mejor resultado en las elecciones generales a costa de otro Partido. Estamos hartos de los platós y de los gestos. Queremos hechos y vamos a empezar a gobernar con hechos. Que quede claro que la gente no debe ser un elemento de estrategias sectarias, sino la auténtica y verdadera razón de nuestras acciones y conductas. Basta de maquillajes. Vamos a cara descubierta y somos el PSOE. Nuestro orgullo es la igualdad, que nadie lo olvide.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.