quiron salud
  • |
Región Digital

Tú, las urnas y Extremadura

19 mayo 2015

Miguel Ángel Morales y su último artículo antes de las elecciones del 24 de Mayo.

Las encuestas, los telediarios y los medios de comunicación independientes lo dicen, pero sobre todo lo dice la gente en cada acto, por la calle, en cada encuentro. Extremadura cambiará el 24 de mayo y el PSOE, con Guillermo Fernández Vara, ganará las elecciones. Por tanto, ganará la gente, ganará Extremadura.

Fueron años largos y penosos para la ciudadanía. El sufrimiento y la exclusión fueron doblemente hirientes porque mientras se iban al exilio nuestros hijos e hijas sí, otra vez la emigración con la derecha-, se maltrataba a los trabajadores, secerraban 21 Urgencias, se quedaban sin prestación de desempleo miles de personas, nos robaban 60 millones de euros con el canon del agua y a nuestros mayores les cobraban los medicamentos y mientras no pagaban a los proveedores, Monago contrataba a Woody Allen, anunciaba ayudas a los gimnasios, usaba el helicóptero del 112 para su mitín, no devolvía el dinero que se gastó de farra en Canarias e, impávido, asistía a mo su custodia golpeaba a una desahuciada que protestó y escenificó la ruptura social de Extremadura frente a su chalé.

La pobreza nos duele a los socialistas, pero a Monago le molesta porque sabe que fueron sus políticas las que dejaron a la gente en la cuneta, fuera de las universidades, sin libros ni transportes escolares, sin esperanza, hartos de las mentiras de un inmoral que no se atrevió a dar la cara en un debate con Guillermo Fernández Vara. ¿Y sabéis por qué? Porque la verdad le escupe sus vergüenzas y porque es incapaz de articular dos palabras seguidas si no son en medios comprados, editados y supeditados al indigno papel de escribas a sueldo.

Pero todo esto se acaba, y el 24 estarás tú delante de la urna para decidir que Extremadura va a cambiar para incluir, para reponer, para restaurar y para repatriar a nuestros hijos e hijas. Extremadura necesita de todos y cada uno de nosotros porque es una tierra de luchadores que volverán a crear otro espacio de progreso, pujanza y convivencia.

Por tanto, vota para cambiar, para desterrar la mentira y la fanfarronería, para volver al diálogo y la convivencia, para escuchar a la gente y resolver sus problemas, para cumplir con los 60 compromisos de la Agenda del Cambio de Guillermo, para que tus hijos estudien, para que tus hijas sean libres, para que los abuelos y abuelas vivan en paz sin preocuparse por sus medicamentos ni por el futuro de sus nietos, para que se acaben los desahucios. Extremadura, a partir del 24 de mayo volverá a ser nuestro orgullo, nuestro honor y nuestra humildad. Vota al PSOE, vota a Guillermo y se van.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.