quiron salud
  • |
Región Digital

El 24 de mayo ganará Extremadura

06 mayo 2015

Miguel Ángel Morales reflexiona sobre las elecciones del 24 de mayo y recuerda que son las personas las únicas protagonistas.

El próximo 24 de mayo nos jugamos el futuro de Extremadura y, como tal, es imprescindible concienciarnos del reto que tenemos las fuerzas políticas que, a no confundirse, sólo somos la herramienta necesaria para que la población pueda creer en el futuro con cierto optimismo.

Desde el PSOE estamos ante la obligación de torcer cuatro años de sectarismo,  corrupción, recortes, mentiras, exclusión y captación de los intereses generales de Extremadura para el uso particular de una figuraMonago, y de un partido, el PP, escondidos detrás de la máscara Hacemos.

No nos podemos engañar ni mentirle a la gente. Nos encontraremos con una Extremadura al borde de la quiebra, con la deuda mayor de la historia y con el agravante de que Monago endeudó a los extremeños y extremeñas quitándoles Urgencias, becas, profesores, transportes escolares, médicos, inversiones, infraestructuras...

Además de crear y aumentar impuestos como el canon del agua, doblar el céntimo sanitario o imponer el copago farmacéutico, que han asfixiado a los que menos tienen. Todo ello materializa y visualiza objetivamente el fracaso del gobierno del PP y de Monagoen Extremadura, que se resume en desempleo, desigualdad y propaganda.

El hecho que Monago gastara el dinero de todas y de todos para irse de fiesta a Canarias e intentara justificarlo mintiendo,prueba la falta de ética que le ha acompañado durante toda su vida política. Superficial y frívolo como nunca nadie en un cargo público dentro de la Junta, decidió autoproclamarse emperador de sus propios delirios de grandeza y, a costa de las personas, hundió Extremadura hasta cambiar los intereses generales por su causa particular.

En conclusión, la mayor deuda de Extremadura en su historia, es el gasto de Monago en sí mismo. Nos ha estafado para intentar crear una imagen que lo aleje de sus fiestas pagadas por los demás, de Bárcenas, de los sobres, de Rato y de Rajoy. No lo ha conseguido porque él es parte de la trama de un partido que estamos sufriendo.

Así pues, no nos jugamos el triunfo o la derrota de un partido político. Nos jugamos el futuro de las personas, un cambio hacia la izquierda para hacer de Extremadura una zona libre de desahucios, un cambio para reabrir las Urgencias, un cambio para restituirle a la gente el transporte escolar, las becas para sus hijos, la dignidad en el empleo y la protección socialnecesaria e imprescindible para no dejar a nadie en la cuneta.

El 24 de Mayo va a ganar Extremadura, vas a ganar tú y los tuyos. Vamos a dar un paso adelante para devolverle a las personas lo perdido y para construir un futuro diferente desde el presente. Incluir, construir y trabajar, porque Tú eres Extremadura

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.