quiron salud
  • |
Región Digital

Historia y Renovación, pero siempre compromiso

25 marzo 2015

Miguel Ángel Morales lanza un mensaje para la militancia socialista y la sociedad en general: renovar y seguir adelante, respetando nuestra historia.

El sábado pasado estuve en la presentación de Mar Mateos como candidata a la Alcaldía de Montehermoso en lo que resulta un ejemplo de renovación sin ninguna veleidad personal. Tengo que agradecer a Carlos Labrador por lo que hizo y seguirá haciendo por su pueblo, por su provincia y por su región y he de decir alto y claro que Mar nos llenó de orgullo cuando ante un auditorio lleno nos señaló el camino: "nuestra única patria es la Igualdad".

Juan Carlos Rodríguez Ibarra estuvo extraordinario y a diferencia de otros políticos de nuestro entorno, él, desde su experiencia y compromiso, lanzó una mirada al futuro para que estemos a la altura de construir y adaptarnos a la sociedad de los próximos veinte años. Juan Carlos impresiona por referente del socialismo, pero por encima de todo, por seguir teniendo puesta la vista en la construcción de nuestros sueños, porque, como bien dijo, "puede que los socialistas no seamos los mejores pero nuestros sueños sí son los mejores".

Eduardo Madina resumió de manera brillante lo que debe ser el devenir de PSOE: "no quiero que seamos el eco de lo que fuimos, quiero que nos sintamos orgullosos de los próximos socialistas". En este sentido y recordando que nada permanece inalterable, sino que, por el contrario, estamos sujetos a las leyes de la mutación, puntualizó que vamos a ser capaces de encarar los retos que tenemos si estamos a la altura, con generosidad, de lo que se nos presenta desde ya mismo.

Andalucía es el primer paso de la reconstrucción de los espacios de decisión que hemos perdido y que estamos abocados a recuperar para, como decía Juan Carlos, construir los mejores sueños que son los de la Igualdad de oportunidades para todos y todas. Fuimos capaces de hacerlo y seremos capaces de volver a edificarlos.

El sábado pasado también quedó sellado el grupo de personas que acompañarán a la Asamblea a Guillermo Fernández Vara, grupo que salió refrendado casi por unanimidad. La gente que irá con Guillermo son personas elegidas por su campo de acción, basada la elección en criterios de servicio a la ciudadanía desde el rigor intelectual, el compromiso y la experiencia de gobierno, mujeres  y hombres que se han curtido en el municipalismodesde el triunfo electoral y la gestión diaria, pero también en la enseñanza, la actividad privada, la sanidad... Gente que viene a ofrecer lo mejor de sí y que ha contribuido a una renovación muy importante.

Aprovecho este espacio para agradecer a los compañeros y compañeras que no seguirán en la Asamblea, pero que continuaráaportando experiencia, conocimiento e ilusión al proyecto socialista. El PSOE está contra el individualismo, es fruto de los que fueron, somos y serán y siempre decidido a ganar y a transformar la realidad.  Hoy, en Extremadura, nuestro único objetivo es devolver a l@s extremeñ@s la dignidad que Monago y sus disfraces nos han quitado. Con gente como Guillermo y Mar no solo es posible, sino que será un hecho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.