• |
Región Digital

Conjugamos el verbo proponer

22 enero 2015

Miguel Ángel Morales comenta el ambiente de propuestas y debate positivo que se ha vivido en el último Comité Provincial del PSOE cacereño.

El socialismo de la provincia de Cáceres vivió una jornada intensa el pasado sábado en Casar de Cáceres. El Comité Provincial sirvió para sumar propuestas y matices a la Agenda del Cambio de Guillermo Fernández Vara y el debate se correspondió a lo que ha sido siempre el espíritu del PSOE:proponer para transformar la realidad.

En este sentido, todos y cada uno de los compañeros y compañeras apostaron por enriquecer los contenidos que alimentarán las prioridades con las que salimos ilusionados de cara a mayo próximo. La idea es clara, el objetivo fijo. Ganar para ofrecer soluciones concretas a problemas concretos.

Decía algún compañero, y decía con razón, que no es momento de prometer la luna, sino de “sentarnos junto a los ciudadanos y mirar juntos el cielo”. Este afán de cercanía, de complicidad con la gente, de gestionar para que cada persona se vea reflejada en las acciones, es la esencia del recorrido de nuestras medidas.

Porque no haremos de la megalomanía un escenario, ni aspiramos a construir castillos en el aire, sino que, por el contrario, vamos a ir directamente a por los problemas para solucionar cada drama, cada carencia, cada exclusión y cada injusticia que ha articulado el PP durante estos cuatro años.

No sabemos qué harán otras fuerzas políticas, lo que sí sé es que el PSOE no hará estrategia política a costa de la gente, que el socialismo no utilizará el sufrimiento humano para conseguir espacios de poder y que el único y verdadero fin de nuestro trabajo es hacer de la ciudadanía el centro de las decisiones, construir con la gente y para la gente un amplio espacio que se llama futuro.

La prioridades son el empleo en igualdad, detener el exilio juvenil que nos vacía de contenido el mañana, restablecer los servicios de urgencias para que nadie se sienta desamparado porque no haya personal sanitario, recuperar los derechos y servicios pisoteados por la derecha, no concebir una sociedad en la que un niño deje de estudiar por no poder pagarse sus libros o su transporte, devolver a nuestros mayores lo que les han quitado, volver a hacer de la dependencia nuestra bandera ante la desmemoria y deshumanización a la que nos ha llevado el PP...

Y mientras otros compran datos para seguir mintiéndole a la gente, nosotros seguimos construyendo alternativas sin rencores, sin odios, sin vejaciones. Nosotros nos movemos en torno al verbo proponer para hacer de la acción una conducta, para decir y hacer sin dilaciones, para que nadie se quede en la cuneta, para que todos y todas nos sintamos cómplices de un progreso donde la igualdad sea un hecho. No tengo duda que lo conseguiremos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.