quiron salud
  • |
Región Digital

Monago está vacío, derrotado y ahogado en sus propios agravios

04 diciembre 2014

Miguel Ángel Morales comenta el espectáculo decadente mostrado por José Antonio Monago en el último pleno de la Asamblea.

José Antonio Monago escribió un capítulo más de su propia decadencia. Desde la puesta en escena de un cúmulo de postureos más dignos de una película de Sergio Leone que de un cargo público obligado a dar explicaciones, Monago siguió hundiéndose en el fango. Malos gestos, amenazas y frases agresivas se acumularon en lo que acabó siendo el sainete más vergonzoso de la historia democrática extremeña.

Que Extremadura haya sido objeto de burlas gracias a las andanzas, dimes, diretes y fábulas increíbles de Monago, no le resultó suficiente para seguir lastimando nuestra imagen. En vez de intentar explicar lo inexplicable, su estratega venido a menos y él, aceptaron como máximo anuncio la venta de la casa presidencial en Mérida. Tan vacío de mensaje y de gestión está un gobierno que perdió a 4 consejeros –si mal no recuerdo- que una medida tan ridícula como esa fue elegida como piedra angular de todos los enunciados. Sería bueno saber porqué no ocupó en el 2011 esa vivienda, pero no se atreverá a reconocerlo...

¿Qué había ido a explicar sus viajes a Canarias y acabó como agente inmobiliario de medio pelo? Pues eso, no afrontar la verdad, no tener contenidos de gobierno e ir de sobrado en materia de ridículos, desembocan en estupideces de semejante calibre, criticadas incluso por su propio compañero de filas, el Alcalde de Mérida.

José Antonio Monago dio su imagen real de político derrotado en el búnker de sus falacias que no está compartiendo la realidad desesperada de los extremeños y que se limita a lanzar homilías ridículas cada lunes. Le han convencido que un gobierno se sostiene a base de titulares pagados y se olvidó de que lo han elegido para gestionar.

Decir que en tres años de gobierno del PP, Extremadura avanzó más que en las décadas pasadas, no puede ser un insulto por venir de quien viene, pero sí es preocupante por la escasa vergüenza que demuestra una persona que mintió, miente y mentirá hasta que se vaya en mayo próximo, si los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura así lo decidimos con nuestro voto. Monago miente hasta cuando da la hora, dice un viejo colaborador suyo, pues eso...

Monago está ahogado en sus propios agravios y ha decido lanzar una batería de amenazas y malas formas contra quien se atreva a poner en duda su esperpéntica ficción aeronáutica, sin reparar el ridículo que para Extremadura supone tener un presidente al que no cree nadie y del que todos se mofan.

Están decididos a no hacer política de aquí a mayo e intentarán ensuciar el día a día con falsedades y mantos de duda, que encontrarán eco en copistas a sueldo de la ignominia de un gobierno que no sabe cómo solucionar la vida de la gente y que se ahoga, a bocanadas gigantes, en sus propias carencias sociales, éticas y políticas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.