cancer utero
  • |
Región Digital

Salazar: Extremadura tiene una “oportunidad” con PGEx si cuenta con la “unión” de todos

Para ello, el portavoz de Cs en la Asamblea dice que "es necesario un Plan Estratégico que tenga en cuenta la situación actual y que sea a largo plazo".

27 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (27/11/2020) | Actualizado: 13:31 (27/11/2020)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha asegurado este viernes que la región tiene una “oportunidad” con los presupuestos autonómicos de 2021 si cuenta con la “unión” de todo el arco parlamentario.

Así pues, en el debate en el Pleno de la Asamblea de la enmienda a la totalidad a los PGEx 2021 presentada por el PP, Salazar ha resaltado que estos presupuestos “tienen que servir como base para reactivar la economía lo antes posible” y más este año en el que la pandemia ha caudado tantos problemas.

Para ello, el líder de la formación naranja ha incidido en que "es necesario un Plan Estratégico" que tenga en cuenta la situación actual, que sea a largo plazo y que cuente con todos los partidos políticos representado en la Asamblea de Extremadura.

A su vez, el portavoz de Cs ha insistido en que deben ser unas cuentas “a la altura de todos los extremeños”, porque cree que no tienen suficientemente en cuenta a los sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado “que se han dejado la vida en esta pandemia”, a los equipos directivos de los centros educativos “que redoblaron esfuerzos y tomaron decisiones que no les correspondían”, a los hosteleros, autónomos y el sector del turismo y a todas las familias extremeñas.

En este sentido, Salazar ha manifestado que ante la situación que estamos viviendo es “inaceptable que no haya diálogo entre los dos partidos mayoritarios de esta Cámara”, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

De este modo, a su entender, "es el momento de dejar atrás lo que nos separa. No era el momento de presentar una enmienda a la totalidad que no va a salir adelante y sí es el momento de dejar de pasar el rodillo de la mayoría absoluta y consensuar y si alguien tiene que dar este paso son ustedes dos (PP y PSOE)”, ha defendido.

Así, Salazar ha hecho hincapié en que “hay que sentarse a hablar” para intentar mejorar estos presupuestos a la vez que ha añadido que Ciudadanos ha optado por la vía de presentación de enmiendas parciales “porque es la única posibilidad de que salga algo adelante”.

“Hemos sido responsables y lo vamos a seguir siendo. Teníamos dos opciones, presentar una enmienda a la totalidad que nace muerta y no consigue nada o sentarnos a negociar y hemos optado por la segunda”, ha subrayado.

Por último, el portavoz de la formación liberal ha recordado las líneas naranjas fundamentales que deben incluir los presupuestos autonómicos como "no pedir más esfuerzos a los extremeños y estar a su lado, invertir más en sanidad, modernizar nuestra Administración, apoyar de verdad a pymes y autónomos y hacer de Extremadura donde invertir sea fácil y seguro.

“En sus manos, de los dos (PP y PSOE), está apostar por el consenso o seguir fomentando la ruptura”, ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.