• |
Región Digital

Unidas por Mérida urge al Gobierno local recuperar el Programa de Atención a Familias

Cree que el Ejecutivo local ha mostrado un "interés decreciente" por la prestación de este servicio a las personas más vulnerables.

11 junio 2020 | Publicado : 16:27 (11/06/2020) | Actualizado: 18:28 (11/06/2020)

Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) ha exigido este jueves al Gobierno municipal el refuerzo de la plantilla y los servicios vinculados a la Delegación de Servicios Sociales mediante la recuperación del Programa de Atención a Familias.

Y es que, tal y como informa la coalición en una nota de prensa, en los últimos años el Ejecutivo local ha mostrado un "interés decreciente" por la prestación de este servicio a las personas más vulnerables y supedita su continuidad a la "provisión de fondos de programas autonómicos".

En concreto, este hecho contrasta, según detalla, con otros ayuntamientos que emplean fondos propios para dar continuidad a este servicio que es "esencial como mecanismo para detectar y atender las necesidades de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social y que en estos momentos no existe".

Por ello, Unidas por Mérida ha exigido a la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y al conjunto del Gobierno municipal que inicie el proceso de selección del personal necesario para la puesta en marcha de este programa, que requería de la dotación de al menos personal titulado en psicología y trabajo social o educación social, así como la dotación presupuestaria que permita su puesta en funcionamiento.

De este modo, a su entender, "el desmantelamiento del programa de atención a las familia en el Ayuntamiento de Mérida pone de manifiesto los criterios y prioridades de un equipo de gobierno que carece de la iniciativa suficiente para atender las necesidades de los más necesitados".

"Y esto en un escenario de desempleo masivo y en el que la carencia de recursos podría ser resuelta en parte con unos profesionales que dentro de su tareas fundamentales es trabajar -entre otras- las carencias económicas, educativas y laborales", ha sentenciado la coalición.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.