quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 700 menores han sido atendidos en Mérida en varios programas durante Estado Alarma

Alarcón: El Programa de Atención a la Familia "nunca se ha suspendido, sino que ha continuado prestando servicio, atención y seguimiento a las familias".

11 junio 2020

Más de 700 menores han sido atendidos en Mérida en distintos programas durante el Estado de Alarma por el coronavirus, lo que evidencia que el Programa de Atención a la Familia "no ha dejado de prestar servicio" en la ciudad, según ha destacado este jueves la delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento emeritense, Catalina Alarcón.

Así pues, la edil socialista ha incidido en que el Programa de Atención a la Familia "nunca se ha suspendido, sino que ha continuado prestando servicio, atención y seguimiento a las familias con recursos propios del ayuntamiento, especialmente con el apoyo a los menores que viven en el seno de las familias más vulnerables y con problemáticas específicas, más aún en la situación extraordinaria actual, y siempre cumpliendo las normas de salud seguridad".

De este modo tan contundente, ha respondido a las críticas vertidas sobre este asunto por el Grupo Municipal de Unidas Podemos, añadiendo que "el Ayuntamiento ya ha recibido la resolución de la Junta de Extremadura para el Programa de Familia con lo que ahora se verá reforzado con la contratación de más personal".

Igualmente, Alarcón ha añadido que en estos últimos meses, durante el Estado de Alarma, con los distintos programas programas municipales y con los desarrollados por otras entidades como Fundación Atenea o Cruz Roja, se han atendido a más de 700 menores en la ciudad.

"Todos estos programas están vigentes y en ellos se sigue trabajando", ha insistido la edil socialista, añadiendo que los programas destinados a menores vulnerables han continuado "en todo momento" y se han complementado con ayudas a las familias para cubrir necesidades básicas.

Con ello, desde Servicios Sociales "se ha continuado realizando el seguimiento con las familias en las que el responsable de la supervisión han sido las trabajadoras sociales, lo cual implica que nunca se ha dejado de atender".

NIEGA FALTA DE INICIATIVA

Por otro lado, la delegada municipal ha destacado que desde el principio de la pandemia técnicos de la Junta de Extremadura de diferentes programas y de diferentes entidades, se pusieron en contacto para colaborar telefónicamente para dar apoyo y respuesta a la familias de los programas.

"No se puede decir que el Ayuntamiento tenga una 'falta de iniciativa' en este sentido, pues el trabajo de protección hacia estos menores y sus familias se está llevando a cabo de forma transversal desde distintas delegaciones Servicios Sociales, Educación, etcétera, y por entidades del Tercer Sector en estrecha colaboración con la delegación municipal.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Mérida ha incrementado la plantilla en Servicios Sociales para atender todas estas situaciones en seis trabajadoras sociales más; y además se han simplificado los procedimientos y se ha reforzado la atención telemática.

A colación de esto último, la Delegación de Servicios Sociales fue una de las primeras dependencias en abrir de forma presencial para "asegurar" la atención a los vecinos; y así desde finales de mayo se han tramitado un total de 433 solicitudes para las Ayudas de Mínimos Vitales.

Por último, la delegada municipal ha insistido en que todas las medidas y el trabajo que han realizado ha sido expuestos esta misma mañana en la Comisión de Servicios Sociales, en la que ha estado presente Unidas Podemos, y en donde este grupo político "no ha expresado su disconformidad en ningún aspecto", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.