• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida presenta el documental Hosanna en el Ayuntamiento de Sevilla

El próximo miércoles, 1 de marzo, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla acogerá la presentación del documental promocional de la Semana Santa de Mérida titulado “Hosanna”, cuyo estreno se celebró el pasado mes de noviembre en la capital autonómica.

27 febrero 2017

El acto, al que asistirá el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, dará comienzo a las 18 horas y en él, además del pregonero, estarán presentes el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el pregonero y el presidente de la Junta de Cofradías emeritense.

El documental “Hosanna” parte del Proyecto de la Real Hermandad y Cofradía Infantil de realizar una película reflejando los momentos más característicos y emblemáticos, no sólo de las procesiones de Semana Santa, sino de las maravillas que puede descubrir el visitante en una ciudad que se abre a los sentidos para disfrutar la celebración.

El paso de las imágenes por el entorno monumental, y la visualización del primer promo del proyecto, provocó que, este proyecto de una cofradía, se convirtiera en algo más ambicioso que abarcara toda la Semana Santa y, por ende, el paso de todas las Hermandades, mediante sugerentes pinceladas, por el entorno monumental y sus momentos más representativos.

Además, la propia vida de la ciudad, sus espacios para el esparcimiento y el ocio para unas fechas en las que Mérida se convierte en el escaparate de Extremadura con una Semana Santa que sabe conjugar las procesiones en escenarios coetáneos en el tiempo con lo que se está representando.

Presentado el proyecto a la Dirección General de Turismo, a través del Ayuntamiento de Mérida, se consideró que era un extraordinario material promocional de la Semana Santa de Mérida de cara a su promoción exterior como atractivo turístico y por lo novedoso de su realización pues, huyendo de la recopilación de imágenes, el documental se presenta en una moderna versión guionizada que incluye sonidos, silencios, reflexiones de personajes de la Semana Santa, conocidos o anónimos, que aportan dinamismo al contenido.

En el mismo acto, se dará a conocer al pregonero de la Semana Santa de Mérida que también participará.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.