• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida asegura que no puede publicar la titularidad de inmuebles "porque pertenecen a terceros"

Aún así, según avanza Carmen Yáñez, "vamos a solicitar un informe a la delegación de Patrimonio para conocer si es posible llevar a cabo esta publicidad".

16 enero 2017

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha señalado que las exenciones se publican en el portal de transparencia, añadiendo que la petición que realiza IU de exenciones del IBI afecta a aquellos edificios que tienen esta exención como los de la iglesia, hospitales, los declarados como Bien de Interés Cultural (BIC) siempre que no tengan actividad comercial y algunos otros.

“Esta exención está regulada por el real decreto de haciendas locales. Lo fundamental y lo que hay que resaltar es que el Ayuntamiento no puede publicar la titularidad de estos inmuebles porque pertenecen a terceros”, ha argumentado la edil socialista en una nota de prensa.

“Aún así, vamos a solicitar un informe a la delegación de Patrimonio para conocer si es posible llevar a cabo esta publicidad", ha avanzado la delegada municipal.

Además, Yáñez ha recalcado que "en el portal de transparencia se publica toda la información relativa a contratos, expedientes y documentos municipales siempre que no afecte a terceros y lo permita la ley de protección de datos", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.