quiron salud
  • |
Región Digital

IU-Mérida insta al Ayuntamiento a publicar la relación de bienes inmuebles exentos del pago del IBI

Desde la formación izquierdista pretende con esta propuesta que "toda la ciudadanía tenga conocimiento de cuáles son los bienes inmuebles urbanos exentos del pago del este impuesto, así como su localización, la cuantía afectada por la exención, la identidad de su titular -salvo que se trate de una persona física- y la norma legal en la que se ampara esa exención".

16 enero 2017 | Publicado : 10:50 (16/01/2017) | Actualizado: 10:55 (16/01/2017)

IU-Mérida ha registrado una solicitud al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, para que se lleve a cabo la publicación, a través del portal de transparencia del Ayuntamiento, de la relación de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica que están exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Desde la formación izquierdista pretende con esta propuesta que "toda la ciudadanía tenga conocimiento de cuáles son los bienes inmuebles urbanos exentos del pago del este impuesto, así como su localización, la cuantía afectada por la exención, la identidad de su titular -salvo que se trate de una persona física- y la norma legal en la que se ampara esa exención".

Y es que, según su portavoz, Álvaro Vázquez Pinheiro, la publicación de estos datos "obedece al derecho del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas que hacen frente a sus obligaciones, de conocer quiénes no lo abonan y en base a qué motivos", tal y como informa IU-Mérida en una nota de prensa.

En este sentido, a su entender, "parece razonable que del mismo modo que se deben hacer públicas las retribuciones y bienes de los cargos públicos, igualmente se publiquen las cantidades que otros dejan de aportar a las arcas municipales".

Por todo ello, desde IU-Mérida instan al alcalde a que "haga suya esta propuesta, en aplicación de los principios de transparencia y buen gobierno", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.