• |
Región Digital

USO exige la suspensión inmediata de las clases en Extremadura

Insta a la Consejería de Educación y a la Junta que "actúen con rapidez y diligencia cuanto antes, sin esperar a que la situación se desborde".

12 marzo 2020 | Publicado : 12:44 (12/03/2020) | Actualizado: 16:12 (12/03/2020)

La Federación de Enseñanza de USO ha reclamado este jueves la "suspensión inmediata" de las clases en todos los centros educativos de Extremadura "ante la emergencia sanitaria actual" provocada por el virus Covid-19 y para "controlar en la medida de lo posible su expansión".

A través de una nota de prensa, USO demanda que la Resolución emitida por la Consejería de Sanidad sobre la adopción de medidas preventivas de salud pública "se extienda a los centros educativos".

Y es que, a juicio de este sindicato, "es incomprensible que se estén cancelando todo tipo de eventos que supongan una concentración de público", y sin embargo "se estén manteniendo las clases en los colegios extremeños, dando una imagen de falsa normalidad".

Por este motivo, y con el "objetivo prioritario de velar por la salud de los trabajadores de la Enseñanza, los alumnos y el resto de la comunidad educativa", el sindicato insta a la Consejería de Educación y a la Junta de Extremadura que "actúen con rapidez y diligencia cuanto antes, sin esperar a que la situación se desborde y sea más difícil controlarla", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.