• |
Región Digital

El alcalde de Plasencia dice que el convenio del Instituto de la Juventud "no cubría costes" de mantenimiento

Con esos fondos "la intervención del Ayuntamiento no permitiría la firma del convenio", ha dicho Fernando Pizarro, "debido al plan de ajuste". Con ello, ha considerado que el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha demostrado que "no sabe de política y no sabe cómo se desarrolla el trabajo en la administración".

19 enero 2017

Ep.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha dicho que la negativa del consistorio a la cogestión del Espacio para la Creación Joven (ECJ) de dicha localidad no es por falta de intención política, sino por cuestiones económicas, ya que el convenio propuesto por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) "no cubría costes" de mantenimiento y programación, en tanto que la cifra que aportaría el citado organismo autonómico sería de 20.000 euros.

Con esos fondos "la intervención del Ayuntamiento no permitiría la firma del convenio", ha dicho el alcalde placentino, "debido al plan de ajuste".

Con ello, Pizarro ha considerado este jueves que el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha demostrado que "no sabe de política y no sabe cómo se desarrolla el trabajo en la administración".

Declaraciones con las que responde al director del IJEX que anunciaba ayer en Plasencia que el Espacio para la Creación Joven (ECJ) no va a cerrarse.

El director del IJEX declaró este miércoles que si el Ayuntamiento de Plasencia no entraba a cogestionar el espacio se tendrían que reducir las horas de apertura y que el ente municipal "no se hacía corresponsable de la política de juventud en la localidad". Por ello pedía que si se trataba de una cuestión de "competencias" que el Ayuntamiento de Plasencia cerrará la Casa de la Juventud y suprimiera concejalías como la de juventud o turismo.

De igual modo, Pizarro ha recordado que el Ayuntamiento de Plasencia "ha regalado" el espacio para crear el ECJ y que es una instalación municipal. De la misma manera, ha dicho que "se colabora con el ECJ" dándole servicios como puede ser suministro eléctrico o limpieza.

Finalmente, el primer edil ha señalado que "este señor (Felipe González) no quiere gestionar el ECJ" y que por ello propone la firma de un convenio para que lo gestione el consistorio. Una propuesta que, según ha dicho, se acepta pero siempre y cuando "dieran los recursos necesarios", algo que "no" se ha propuesto.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.