• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres saca a licitación zonas biosaludables y juegos infantiles

Así como mobiliario urbano en seis áreas caninas de la ciudad y la instalación de un área de elementos deportivos de calistenia en el parque de 'El Rodeo'.

16 julio 2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación el suministro e instalación de dos áreas biosaludables, una valla en el área de juegos infantiles del residencial Universidad, mobiliario urbano en seis áreas caninas de la ciudad y la instalación de un área de elementos deportivos de calistenia en el parque de 'El Rodeo', con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 93.887 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En concreto, el equipamiento de las áreas biosaludables se instalarán en el paseo central de la avenida de Los Cuatro Lugares en Cáceres Viejo y en la plaza 1º de Mayo de Aldea Moret.

El objetivo es crear dos zonas biosaludables compuestas por equipos de gimnasia para adultos al aire libre que preste servicio a los habitantes del barrio, de manera que mejoren su movilidad y flexibilidad.

Así pues, con la instalación de una valla perimetral en el área de juegos infantiles del barrio Residencial Universidad de Cáceres, entre las calles Juan Manuel Rozas y Antonio Hernández Gil, se pretende limitar la salida de los niños y niñas a la calzada más próxima, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

También ha salido a licitación la instalación de mobiliario urbano en áreas caninas, algunas de las cuales ya cuentan con mobiliario urbano, como bancos y papeleras, pero se ampliará su número, además de instalar fuentes de agua potable especiales para perros, que ahora mismo no hay en estos espacios.

A su vez, las zonas de la ciudad donde se van a llevar a cabo estas instalaciones son Maltravieso, Castellanos, Parque del Príncipe, Montesol, Residencial Ronda y Cáceres El Viejo.

Además, se instalará un área de elementos deportivos de calistenia en el parque El Rodeo, donde cada equipo individual dispondrá de un cartel con una descripción gráfica de los ejercicios que los usuarios puedan realizar.

Contará con una triple barra en línea a distintas alturas, una estación deportiva para realizar múltiples ejercicios, una unidad de barras paralelas multinivel con acceso para silla de ruedas, una unidad de barras paralelas triples de 35 centímetros de altura, otra de 120 cms, una triple barra de flexiones, un potro doble y dos bancos de abdominales.

Finalmente, también han salido a licitación, con un importe de 14.389 euros, los servicios de dirección de obra y control y vigilancia de la renovación de la red de saneamiento en Llopis Ivorra, travesías de la plaza del Espíritu Santo, calle Hernández Pacheco, calle Cayetano Polo y alrededores, calle Arsenio Gállego y calle Núñez de Balboa, esta última en Valdesalor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.