• |
Región Digital

El PP critica que se plantee un cambio de ubicación del mercadillo en Cáceres

Los 'populares' lamentan que podría trasladarse al barrio de Casa Plata, sin haber hablado con los comeciantes y con los vecinos.

18 junio 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado que el Gobierno local plantee un posible cambio de ubicación del mercado franco de los miércoles, que podría trasladarse al barrio de Casa Plata, sin haber hablado con los comeciantes y con los vecinos.

Así pues, ha pedido al alcalde cacereño, Luis Salaya, y a la concejala responsable del área, María Ángeles Costa que "no tomen decisiones a espaldas de los comerciantes y vecinos", y que "se reúnan con todos los afectados lo antes posible, para escuchar sus demandas y sus reivindicaciones".

En concreto, Mateos visitó este pasado miércoles el mercado franco y ha mantenido un breve encuentro con algunos comerciantes del mercadillo de Cáceres tras la apertura del mismo, después de su cierre por la crisis sanitaria.

De este modo, el portavoz 'popular' ha lamentado el "caos" que se ha organizado tras la reapertura del mismo, debido a la "improvisación" del Ejecutivo local y la "mala organización" para la vuelta a la normalidad.

Igualmente, los 'populares' han criticado que se haya cambiado en varias ocasiones las entradas y salidas del mismo, además, de obligar a los cacereños a dar vueltas de larga distancia para cambiar de sentido entre las calles, "cuando muchos de ellos son personas mayores a los que se les obliga a andar mucho cargados con la compras que hayan hecho".

En cuanto a la colocación de los puestos, Mateos no entiende que se haya obligado a los comerciantes a cambiar su ubicación en la que normalmente tienen sus puestos, y ahora se tengan que colocar por orden alfabético, "ya que ni siquiera se les ha consultado".

Al mismo tiempo, según los comerciantes, esto les está provocando pérdidas, ya que los clientes que tienen fijos ahora no encuentran los puestos y les lleva a equivocación por el cambio de ubicación, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

En esta línea, el PP también ha reprochado al alcalde cacereño, Luis Salaya, y a la concejala de Mercados, María Ángeles Costa, que "ni siquiera se haya avisado de manera formal a los comerciantes que se dedican al sector del textil que desde ayer podían poner sus puestos para la venta, y los que ayer acudieron al mercado lo hicieron tras enterarse por la prensa que ya podían volver a retomar su actividad".

"Esto es otra muestra más de la improvisación continuada y de la dejadez más que manifiesta, que impera en el equipo de Gobierno de Cáceres", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.