• |
Región Digital

Los puestos de textil regresan este miércoles al mercado franco en Cáceres

La entrada se hará por la calle Fausto Picapiedra y la salida por la calle Santo Tomás de Aquino y se seguirá un itinerario obligatorio.

16 junio 2020

El mercado franco de Cáceres que se instala en Vegas del Mocho recupera desde este miércoles, 17 de junio, los puestos de textil después de que regresara la semana pasada solo con los de comida.

Así pues, se volverán a instalar los 196 puestos esta semana para recuperar la actividad normal aunque se seguirán manteniendo algunas medidas de seguridad para evitar la propagación del contagio del Covid-19.

En concreto, la entrada se hará por la calle Fausto Picapiedra y la salida por la calle Santo Tomás de Aquino y se seguirá un itinerario obligatorio para recorrer los puestos y poder mantener las distancias de seguridad, según ha informado la concejala de Mercados, María Ángeles Costa.

De este modo, la edil socialista ha reconocido la "incomodidad" que supone para los asistentes el tener solamente un acceso y una salida al mercado, pero ha recordado que "es a lo que nos obliga la ley, y así vamos a respetarlo para poder controlar el aforo que nos marca, así como todas las medidas de seguridad e higiene".

El montaje de los puestos será a partir de las 6:30 horas de la mañana y medirán un máximo de 6 metros, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además, los vendedores están obligados a entregar una declaración responsable, si no lo hicieron la semana anterior para poder instalar su mercancía.

Por ello, Costa ha hecho un llamamiento a los cacereños y cacereñas para que respeten todas las normas. Y es que "a pesar de los inconvenientes que puedan producirse, nuestra prioridad es mantener la seguridad de todos. Pedimos un comportamiento cívico, como está siendo la tónica habitual en la ciudad en las fases de la desescalada", ha sentenciado.

Cabe recordar que aparte del mercado franco de Vegas del Mocho, esta semana retoma también su actividad el mercadillo que se instala en la puerta del mercado de abastos de Ronda del Carmen, que cuenta con 14 puestos y que se volverán a montar el jueves.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.