Extremadura
El SES destina este año 16,5 millones para "garantizar la asistencia...
Por su parte, desde las filas socialistas han alertado de que este es el tercer verano consecutivo...
16 July 2026 | Publicado : 14:07 (16/07/2026) | Actualizado: 14:26 (16/07/2026)
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que tras el informe publicado este jueves por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre la Central de Almaraz, "ya no hay excusas", por lo que el Gobierno central "sólo tiene un camino: anunciar de inmediato la prórroga".
Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo regional, a través un mensaje en redes sociales, después de que el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya emitido este jueves un informe favorable, con condiciones, sobre la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear Almaraz, que aplica a sus dos unidades.
Por tanto, ante este informe, la máxima mandataria extremeña ha reafirmado que el Consejo de Seguridad Nuclear les "da la razón" en que la Central Nuclear de Almaraz "es segura y está en condiciones de seguir operando".
"El Gobierno de Sánchez sólo tiene un camino: anunciar de inmediato la prórroga", ha insistido Guardiola, quien ha valorado que "hoy gana el futuro de miles de familias extremeñas y la soberanía energética de todo el país", ha concluido.
16 July 2026
Morales celebra el "aval" del CSN a la Almaraz y reclama al Gobierno...
16 July 2026
Todo preparado para que arranque el Alcazaba Festival de Badajoz
16 July 2026
El SES destina este año 16,5 millones para "garantizar la asistencia...
16 July 2026
Paula Rodríguez García será la Abanderada de las Fiestas de...
16 July 2026
Guardiola reafirma que tras el informe de CSN "ya no hay excusas"...
Extremadura
Por su parte, desde las filas socialistas han alertado de que este es el tercer verano consecutivo...
