Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
13 agosto 2025 | Publicado : 09:08 (13/08/2025) | Actualizado: 13:05 (13/08/2025)
La Junta de Extremadura ha activado la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (INFOCAEX), debido a un incendio originado este pasado martes en Jarilla (Cáceres) que, según las primeras estimaciones, ha quemado una superficie de 500 hectáreas.
En concreto, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha presidido a las 1,00 horas de la madrugada de este miércoles el Comité de Dirección del CECOPI desde el Puesto de Mando Avanzado desplegado en la zona del incendio.
Un total de 258 personas permanecen alojadas por su seguridad en la ciudad deportiva La Bombonera y otras 16 en el Seminario de Plasencia, tras la evacuación de Cabezabellosa, Jarilla y Villar de Plasencia, según informa la Junta.
El dispositivo de emergencia ha movilizado a más de 200 efectivos de extinción, entre los que se encuentran 110 militares de la UME, cinco unidades de bomberos forestales, cinco agentes del medio natural, cinco técnicos de extinción, efectivos del Miteco, bomberos del SEPEI, Guardia Civil y Cruz Roja; así como técnicos de Protección Civil y Emergencias; trabajadores sociales y psicólogos; y los alcaldes de Jarilla, Villar de Plasencia y Cabezabellosa.
Los medios y recursos de la Junta de Extremadura y los dependientes de otras administraciones continúan trabajando para que esta emergencia tenga la menor incidencia posible en la población, sus bienes y el medio ambiente.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
