Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
Y refuerza seis de ellas con más personal
19 marzo 2025 | Publicado : 10:03 (19/03/2025) | Actualizado: 21:15 (19/03/2025)
La Junta de Extremadura va a incrementar el presupuesto de las 36 Oficinas de Igualdad de la región en 545.000 euros destinados a actualizar los salarios del personal técnico pendiente desde 2017.
En concreto, las bases reguladoras de esta nueva convocatoria, por la que se financian las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género, se publicarán en próximos días en el portal de transparencia de la Junta de Extremadura, como paso previo a su aprobación.
Así pues, el Ejecutivo regional destaca la "agilización" que se le está dando a la tramitación de estas subvenciones para que las mancomunidades y ayuntamientos, de las que dependen dichas oficinas, puedan recibir los fondos "cuanto antes".
El presupuesto que se destinará este año contempla un incremento presupuestario de cada Oficina de Igualdad y Violencia de Género de 11.000 euros, por lo que las oficinas pasarán de recibir 55.000 euros a 66.000. El presupuesto total, por lo tanto, pasa de 1.930.000 euros, en 2024, a 2.475.000, en el presente ejercicio, según detalla la Junta en una nota de prensa.
Dentro de este incremento presupuestario también se contempla una partida para el refuerzo de las Oficinas de Igualdad de Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo, con un agente más de igualdad, siendo un total de seis, por lo que la plantilla global pasa de 69 a 75.
Este "refuerzo" en presupuesto y personal pone de manifiesto el "compromiso" de la Junta de Extremadura por "consolidar" la Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género, así como los Puntos de Atención Psicológica de la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género, con el fin de "garantizar la plena y efectiva igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos".
Además de las 36 Oficinas de Igualdad, que se encuentran repartidas por todas las mancomunidades de municipios de Extremadura y en las principales ciudades, existen 22 Puntos de Atención Psicológica, que configuran una "amplia red" que "garantiza" que la dispersión geográfica de la región no suponga una "desventaja" para las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia "vivan donde vivan".
En relación con la red de Puntos de Atención Psicológica, que cuentan con un presupuesto global de 905.036 euros, 41.138 por cada uno de ellos, las bases reguladoras de esta nueva convocatoria contemplan una vigencia de tres años, frente a los dos años con los que se venía realizando, lo que dará "mayor estabilidad al servicio" que se presta desde los mismos, ya que las entidades tendrán "mayor garantía en la continuidad de la subvención del recurso", concluye el Ejecutivo.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
