quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria Agroganadera de Siruela reunirá este fin de semana a unas 400 cabezas de ganado

Durante su celebración habrá actividades infantiles, exhibiciones, concurso de esquila, degustaciones y catas de productos de la comarca.

30 mayo 2023 | Publicado : 12:05 (30/05/2023) | Actualizado: 16:27 (30/05/2023)

La XIII Feria Agroganadera de Siruela tendrá lugar entre los días 2 y 4 de junio y reunirá aproximadamente a unas 400 cabezas de ganado en unas instalaciones de unos 600 metros cuadrados de exposición.

El diputado delegado en funciones del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, acompañado por el alcalde en funciones de Siruela, Regino Barranquero, y por la directora de la Universidad Popular del mismo municipio, Vanesa Gallego, han sido los encargados de presentar todos los detalles de esta cita.

Así pues, Lorenzo Molina ha explicado que uno de los objetivos de esta feria es ‘’fomentar la educación y la conciencia sobre la importancia de la ganadería y el desarrollo rural para los municipios’’.

También ha indicado que el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz participará en la subasta de ganado del sábado 3 de junio, aportando 3 lotes de 10 hembras, con un precio de salida de 1.300 euros cada lote (130 euros/animal).

Asimismo, participará con un stand institucional, dinamizando la feria con las actividades como el Videomatón 360º y la degustación popular del asado de cordero por parte de CORDEREX, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

LA DEGUSTACIÓN DE CORDERO "VITAL" PARA SIRUELA

Por su parte, Regino Barranquero ha señalado que la degustación de cordero es "vital para Siruela, ya que probablemente sea el municipio de España que más cabezas de ganado ovino por habitante posee’’.

A su vez, ha recordado que "la feria lleva 15 años celebrándose porque es cuando se ha recuperado el carácter ganadero pero que realmente tiene más tiempo".

En esta línea, Vanesa Gallego ha remarcado que en esta nueva edición estrenan nuevas instalaciones para un mayor disfrute para todo los participantes, en el que habrá 600 metros cuadrados de exposición de ganado, albergando aproximadamente 400 cabezas.

También habrá actividades infantiles, exhibiciones, concurso de esquila, degustaciones y catas de vinos, cervezas artesanas, quesos artesanos y embutidos de la comarca y de la región, además de actuaciones musicales para todos los públicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.