asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación instala columpios fotografiables en las ocho playas con bandera azul

El Área de Transformación Digital y Turismo pretende fomentar el atractivo de los entornos acuáticos para atraer visitantes.

06 febrero 2023 | Publicado : 10:02 (06/02/2023) | Actualizado: 12:13 (06/02/2023)

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Transformación Digital y Turismo, está instalando ocho columpios fotografiables en las playas con bandera azul de la provincia.

En concreto, con estos elementos, se pretende convertir cada uno de los enclaves seleccionados en atractivos turísticos que sirvan para difundir la imagen y dar a conocer estos destinos, atrayendo futuros visitantes.

Así pues, se ubican en las playas de Orellana la Vieja, Cheles, Alange, Campanario, la Isla del Zújar en Castuera, Puerto Peña en Talarrubias, Peloche en Herrera del Duque y Calicantos en Casas de Don Pedro, todas ellas distinguidas con bandera azul y ubicadas en espacios naturales de gran valor medioambiental.

Con esta acción finalizan las actuaciones del proyecto Globaltur, que se inició en 2020, y del que la Diputación de Badajoz ha sido el beneficiario principal.

Un proyecto con el que se han puesto en marcha y se han desarrollado diversas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de los municipios, en base a los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza a través del turismo, con el fin de poner en valor el patrimonio histórico y cultural, y los recursos del agua y el cielo estrellado.

El objetivo último es dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible, según indica la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

El "gran" número de kilómetros de costa dulce en la provincia de Badajoz, con "multitud" de zonas de baño en ríos y embalses, ha llevado a la consecución de la distinción de calidad de ocho playas con bandera azul, lo que aporta valor para el territorio, convirtiéndolo en un "hecho diferenciador" al ser el único destino de interior con este número de distinciones. A través de la valorización de estos espacios, se puede aprovechar el recurso del agua como motor de desarrollo sostenible.

Cabe destacar que el proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (Poctep) al 75 por ciento y Diputación de Badajoz al 25 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.