• |
Región Digital

Miquel Iceta visita el remodelado Teatro María Luisa de Mérida en su reapertura tras 22 años cerrado

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado este viernes el Teatro María Luisa de Mérida, que vive este viernes y el sábado unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos contemplen el resultado de unas obras que ponen fin a 22 años de cierre de las instalaciones.

01 julio 2022 | Publicado : 21:07 (01/07/2022) | Actualizado: 21:07 (01/07/2022)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado este viernes el Teatro María Luisa de Mérida, que vive este viernes y el sábado unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos contemplen el resultado de unas obras que ponen fin a 22 años de cierre de las instalaciones.

Iceta ha estado acompañado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

También ha estado el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, evento que este mismo viernes inicia sus funciones en el Teatro Romano con la obra 'Julio César', función inaugural a la que asiste asimismo el ministro de Cultura.

Cabe destacar que las primeras representaciones en este renovado espacio escénico llegarán de la mano del certamen emeritense, con cinco obras programadas a lo largo del mes de julio.

Así, el 9 de julio actuará el Ballet Español de Murcia que pondrá en escena 'Penélope', el 16 de julio la compañía portuguesa Chapitó representará 'Antígona' y el 23 de julio Nao d'amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrá en escena el espectáculo 'Numancia'.

Ya el 30 de julio, Las niñas de Cádiz representarán 'Las bingueras de Eurípides', cerrando el ciclo Els Joglars, el 31 de julio, con el espectáculo '¡Que salga Aristófanes!'.

El Teatro María Luisa ha abierto sus puertas después de una reforma completa con una inversión de 6 millones de euros, cuatro aportados por el propio ayuntamiento y dos del Ministerio de Cultura.

Próximamente el Ayuntamiento de Mérida, junto con el Ejecutivo regional, sacará a concurso la gestión de la programación ajena al consistorio.

Tras ello, a partir del 1 de agosto comenzará el montaje de toda la parte audiovisual y tecnológica para la que el Ayuntamiento de Mérida ha invertido 1,5 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.