asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reingresa en el Centro Marcelo Nessi un menor por nueve robos violentos en algo más de un mes en Badajoz

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de delitos patrimoniales de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido el pasado día 13 de junio a un menor por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia e intimidación y hurtos, y por lo cual ha sido decretado su reingreso en el Centro de Menores Marcelo Nessi de la capital pacense.

17 junio 2022 | Publicado : 14:06 (17/06/2022) | Actualizado: 14:06 (17/06/2022)



BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de delitos patrimoniales de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido el pasado día 13 de junio a un menor por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia e intimidación y hurtos, y por lo cual ha sido decretado su reingreso en el Centro de Menores Marcelo Nessi de la capital pacense.

De estos hechos se tuvo conocimiento a raíz de las denuncias interpuestas por las propias víctimas, en su mayoría menores de edad, en la oficina de denuncias de la Comisaría Provincial de Badajoz, cometidos durante los meses de abril, mayo y junio, en diferentes localizaciones de la ciudad.

En estas denuncias, narraban cómo se les acercaba un chico muy joven, que tras amenazarles verbalmente o con un arma blanca, les arrebataba los efectos que portaban, huyendo del lugar en bicicleta, aportando las características físicas del presunto responsable, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Desde la presentación de la primera denuncia a finales del mes de abril, el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz se hizo cargo de la investigación, quienes comenzaron a realizar gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, llamando especialmente la atención de los agentes la "clara coincidencia" de la descripción física aportada por los denunciantes, el "modus utilizado" y la edad del presunto responsable.

Por este motivo, los investigadores se centraron en un menor que no había regresado al Centro de Menores 'Marcelo Nessi' tras un permiso, constándole una requisitoria judicial por ello, quien coincidía plenamente con las características físicas aportadas por las víctimas y que además, ya era conocido por los agentes por hechos similares.

Finalmente, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el grupo de delitos patrimoniales y por los datos aportados por las víctimas, se le pudo imputar un total de nueve delitos de robo con violencia e intimidación, realizando una difusión al resto de indicativos policiales, dando resultado el pasado día 13 de junio, cuando fue localizado por un indicativo de seguridad ciudadana que procedió a su detención acusado como presunto responsable de nueve delitos de robos con violencia e intimidación y hurto.

Significar que el joven no dudaba en llevar a cabo amenazas verbales o esgrimiendo algún arma blanca para cometer y amedrentar a sus víctimas, en su mayoría menores de edad, y así lograr su objetivo. Incluso en el momento de la detención, el joven portaba una bicicleta que había sido denunciada como sustraída el pasado 8 de junio, y que ahora ha sido entregada a su legítimo propietario.

El joven, menor de 16 años de edad y que ya contaba con antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado, en el que se dio cuenta de todo lo acontecido tanto al Juzgado de Menores de Badajoz, donde le constaba una requisitoria judicial, como a la Fiscalía de Menores, decretó su reingreso en el Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.