• |
Región Digital

Las obras de urbanización de la superficie comercial 'La Calera' en Cáceres comenzarán en un mes

Las obras de urbanización de la parcela donde se instalará la superficie comercial 'La Calera', en el barrio de Nuevo Cáceres de la capital cacereña, comenzarán en su primera fase en el plazo de un mes, con una inversión total de 658.418 euros y un plazo de ejecución de seis meses, si bien en edificación e instalaciones futuras se prevé invertir unos 20 millones de euros.

16 junio 2022 | Publicado : 20:06 (16/06/2022) | Actualizado: 20:06 (16/06/2022)



CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Las obras de urbanización de la parcela donde se instalará la superficie comercial 'La Calera', en el barrio de Nuevo Cáceres de la capital cacereña, comenzarán en su primera fase en el plazo de un mes, con una inversión total de 658.418 euros y un plazo de ejecución de seis meses, si bien en edificación e instalaciones futuras se prevé invertir unos 20 millones de euros.

Se trata de una nueva área comercial de la capital cacereña que se desarrollará en una parcela situada entre las calles San Petersburgo y Túnez que lleva paralizada más de veinte años y que ha sido impulsada en esta legislatura. Esta tarde se ha procedido a la firma del convenio de la Agrupación de Interés Urbanístico para poder iniciar las obras de urbanización.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y responsables de la empresa promotora Sovcon Invest han firmado el convenio "que supondrá una inversión importante y con el que seguimos apostando por convertir a Cáceres en uno de los focos más importantes de la provincia para la puesta en marcha de comercio grande y pequeño que favorezca la creación de empleo y la generación de riqueza", ha dicho el regidor cacereño tras la rúbrica.

La superficie ordenada en el proyecto es de 20.546 metros cuadrados y una edificabilidad de usos terciarios de 34.319 metros cuadrados. Se ha acometido previamente un estudio de tráfico, con el fin de evaluar las tensiones de tráfico generadas por los nuevos usos, así como aplicar las medidas necesarias para que la actividad de Nuevo Cáceres no sufra menoscabo por la implantación.

El diseño mejora y refuerza la calle San Petersburgo, ampliando sus acerados, sus plazas de aparcamiento y el tratamiento de jardinería. Igualmente se proyecta una zona verde en el espacio reservado por el Plan General Municipal (PGM), apoyado en la avenida del Ferrocarril. Además, se ha tenido en cuenta la perspectiva de género en aspectos como la iluminación y accesibilidad siguiendo el desarrollo de las acciones municipales en este campo.

Según informa el consistorio acereo, ya se ha solicitado la licencia urbanística para el primero de los espacios comerciales, para el que ya se ha presentado el correspondiente proyecto, y próximamente lo irán haciendo el resto de los que se instalarán en esta nueva superficie comercial.

Salaya ha recordado que "los trámites para la atracción e implantación de nuevas superficies comerciales suponían una gran traba" y el nuevo equipo de Gobierno "ha desbloqueado todos y cada uno de los proyectos empresariales que se encontraban en la ciudad en el desarrollo de áreas comerciales, para la puesta en marcha tanto de comercio grande como de pequeño".

"Apostamos por una ciudad amigable al inversor, acompañándole en lugar de ponerle trabas, haciendo fácil la tramitación de grandes o pequeños proyectos y con mucha empatía con el desarrollo de fórmulas que generen empleo y riqueza en una ciudad como la nuestra", ha resaltado Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.